Libros infantiles y juveniles de DETECTIVES, MISTERIOS, INTRIGA... ¡que les engancharán a la lectura!

mejores libros infantiles juveniles detectives


Si quieres triunfar y hacer que los niños y niñas se enganchen a la lectura, nada mejor que un buen misterio, unas cuantas dosis de intriga y unos protagonistas detectivescos de lo más intrépidos.

Los libros de detectives y misterios por resolver suelen gustar a todas las edades porque nadie puede resistirse cuando se trata de seguir pistas y descubrir enigmas.

Por eso te traigo esta selección de LOS MEJORES LIBROS INFANTILES Y JUVENILES DE DETECTIVES, ENIGMAS Y/ MISTERIOS. Hay para todas las edades y no dudes de que las aventuras están aseguradas.

¿Te vienes a descubrirlos?

LOS MEJORES LIBROS INFANTILES Y JUVENILES DE DETECTIVES, ENIGMAS Y/ MISTERIOS:


"Los detectives Zoopencos", Mar Benegas y Juanjotagé, ed. Destino (+5-6 años): una nueva colección ideal para los que están aprendiendo a leer pues es en letra mayúscula, con poco texto y mucha ilustración, tramas muy sencillas pero divertidas y además rimado. Para redondear, el lector puede escoger el final entre dos opciones en una doble página desplegable.

mejores libros infantiles juveniles detectives zoopencos


"Los Buscapistas", ed. Montena (+7 años): dos amigos deciden abrir una agencia de detectives y van investigando varios casos. Una colección muy interesante que convertirá a los primeros lectores en auténticos detectives. Las historias enganchan y son muy entretenidas. El texto es rico y fluido, con buena proporción de ilustración para no fatigar a los que se están iniciando en la lectura autónoma. Muy recomendable. Hay dos formatos, un más pequeño y otro con un tamaño algo más grande. 

mejores libros detectives buscapistas misterio


"Detectives extraescolares", ed. Destino (+8 años): una serie interactiva de detectives llena de aventuras repletas de misterio, acción trepidante, mucho humor y donde los mismos lectores son los que podrán resolver algunos de los misterios mediante enigmas visuales. Mucha ilustración, texto de tamaño grande y lectura muy interactiva. Aquí el texto ya es más extenso que en las dos anteriores colecciones, así que es un libro para lectores que ya leen con fluidez o bien para compartir en familia. Como comentaba, intercala algún pasatiempo relacionado con la historia que deberemos resolver y también dobles páginas con formato cómic. Lectura muy amena y adictiva. Muy recomendable.

mejores libros detectives extraescolares


"Amanda Black", Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes, ed. B de Block (+8-9 años): esta colección está teniendo muchísimo éxito. Un éxito sin duda bien merecido pues es ideal para primeros lectores que ya quieren un poquito más. Letra grande, capítulos no muy largos, acción constante... lo tiene todo. Un lenguaje nada complejo y muy asequible. Más que correctos, los recomiendo para los que justo se han soltado a leer solos y buscan una novela de acción y aventuras.

mejores libros detectives amanda black

"Los misterios de Justina Jones", Elly Griffiths, ed. Maeva Young (+11 años): la madre de Justina ha muerto y su padre la envía a estudiar a un internado que resulta ser un lugar bastante hostil y escalofriante, pero además ha habido una misteriosa desaparición. Así que nuestra intrépida protagonista desafiará todas las normas para llegar al fondo de la cuestión. Un libro de misterio que engancha desde la primera página. Para lectores ya un poco experimentados que encontrarán una literatura de mucha calidad pero fluida y muy entretenida. Esta colección ya tiene 3 números y esperamos que siga aumentando porque nos encanta

mejores libros  detectives justina jones


LIBROS INFORMATIVOS SOBRE DETECTIVES, ENIGMAS Y/ MISTERIOS:


"Enigmas. Desafía tu mente con 25 misterios de...", Anna Gallo y Victor Escandell, ed. Zahorí Books (+6-7 años): en este caso no se trata de una novela sino de una colección de magníficos libros-juego donde a través de diferentes pistas deberemos usar nuestra lógica e imaginación para resolver los acertijos, ya sea relacionados con el arte, la historia, el cuerpo humano... Para descubrir las soluciones, cada libro incorpora un mecanismo diferente y de lo más original. 

mejores libros detectives Enigmas mente Zahori



"Espías míticos", Soledad Romero y Julio Antonio Blasco, ed. Zahorí Books (+12 años): en este caso tenemos un libro informativo o de conocimientos que nos descubre los 12 espías más famosos de la historia en un original diseño que sigue las prensa de la época. Entenderemos sus principales andadas, misiones y estrategias, a la vez que descubrimos los conflictos políticos de cada época. Todo un recorrido histórico de lo más original con un sinfín de detalles y curiosidades.

libro misterio, intriga Espías míticos Zahorí


CÓMICS Y NOVELAS GRÁFICAS SOBRE DETECTIVES, ENIGMAS Y/ MISTERIOS:


"Miss Cat", ed. Libros del Zorro Rojo (+6 años): Miss Cat tiene su propia agencia de detectives y no hay misterio que se le resista gracias a su fantástica intuición felina. Lleno de fantasía, humor disparatado e investigaciones trepidantes y divertidas. De gran calidad literaria, os encantará. En formato cómic que siempre engancha a todos, incluso a los más reacios con la lectura. Tienes una selección de Los mejores cómics y novelas gráficas para todas las edades aquí.

mejores libros detectives Miss cat


"InvestiGators", John Patrick Green, ed. Alfaguara (+8 años): una colección de novela gráfica para lectores ya autónomos. Mango y Zas son el mejor equipo de detectives del mundo y van a tener que enfrentarse a todo tipo de misterios. Divertidos y gamberros, a la vez que tiernos, este par de superdetectives serán sin duda una buena compañía para este verano. 

cómic infantil detectives Investi gators

Colección "Margo Maloo", Drew Weing, ed. Maeva Young (+9 años): Charles acaba de mudarse a Eco City y enseguida descubre que la ciudad ¡está llena de monstruos! Trols, ogros, fantasmas... y un sinfín de criaturas. Por suerte en la ciudad está Margo Maloo: mediadora de monstruos. Margo siempre sabe bien como reconducir las situaciones y mantener a todos los monstruos a raya. Parece que ha nacido una pareja inseparable que nos llevará a más de una aventura espeluznante. En formato cómic y lleno de
 aventuras y misterios, pero también con muchos toques de humor y un fondo lleno de buenos valores. Muy recomendable.

Cómic infantil juvenil Margoo Maloo


Colección "Los diarios de Cereza", ed. Alfaguara (+9 años): se trata de un cómic que atrae por sus ilustraciones y engancha por su historia. Cereza es una niña curiosa e inteligente de 10 años que sueña con ser escritora, por eso ha empezado un diario y se esmera en observar a todas las personas que se cruzan en su camino, pues sabe bien que todas tienen un secreto escondido que no cuentan a nadie y que puede ser el inicio de una gran historia que narrar



coleccion comics diarios cereza misterios


NOVELA JUVENIL SOBRE DETECTIVES, ENIGMAS Y/ MISTERIOS:


"City Spies", James Ponti, ed. Duomo (+11 años): Sara tiene 12 años y no hay ordenador que no pueda hakear. Por desgracia esto la va a meter en un buen lío. Para salvarse de la acusaciones, aceptará entrar a formar parte de un grupo especial de jóvenes espías. Un libro adictivo, lleno de acción y misterio. No en vano ha ganado varios premios y ha sido Bestseller de The New York Times. 

mejores libros juveniles detectives City Spies


"Arsène Lupin. Caballero ladrón", Maurice Leblanc, ed. Duomo (+12 años): el personaje clásico de Arsène Lupin fue creado en 1905 como protagonista de un cuento para una revista francesa, y pronto se convirtió en uno de los personajes más célebres de la literatura policíaca. Hay quien dice que es la versión francesa de Sherlock Holmes, pues poseen un carácter e ingenio parecidos, aunque Lupin es un ladrón de guante blanco, que roba a los malos. En este libro se reúnen sus nueve primeros relatos.  

 

mejores libros juveniles detectives Lupin

"Asesinato para principiantes", Holly Jackson, ed. Crossbooks (+16 años): hace cinco años, la estudiante Andie Bell fue asesinada por Sal Singh. La policía sabe que fue él. Sus compañeros también. Todo el mundo lo sabe. Pero Pippa está convencida de su inocencia y con la excusa de un trabajo de final de curso, está decidida a probarlo. Giros inesperados y mucha intriga en una novela que engancha y sorprende. Primera parte de una trilogía. 

mejores libros juveniles detectives Asesinato Principiantes




ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO ESTA SELECCIÓN DE CUENTOS Y LIBROS INFANTILES Y JUVENILES SOBRE MISTERIOS Y DETECTIVES.


http://clubpequeslectores.ontrapages.com/curso-educacion-emocional-infancia


***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba a buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (con envío internacional sin coste)

http://eepurl.com/bz_bIn


No hay comentarios