LECTURAS DE VERANO RECOMENDADAS (novedades para todas las edades)

novedades editoriales lecturas recomendadas verano todas las edades

Como cada año por estas fechas te dejo algunas novedades editoriales que me han parecido interesantes y que pueden acompañaros estas vacaciones.

Hay libros para todas las edades, desde álbumes ilustrados hasta libros con capítulos o alguna novelas para adolescentes.

De todas formas recuerda que si necesitas más inspiración tienes un montón de recopilaciones más en el blog y nuestros imprescindibles por edades aquí.

SELECCIÓN DE LIBROS INFANTILES Y JUVENILES PARA VERANO:


1. "¡Shhh! A dormir", Derothée de Monfreid, ed. HarperKids (+1 años): una habitación con ocho camas, todos quieren dormir pero Boris ronca mucho, así que uno a uno se van despertando y van saltando de cama en cama. Divertido, en cartón duro y formato alargado.
cuento infantil ¡Shhh! A dormir
 
2. "¿Quién se comió las fresas?", Marta Comín, ed. Combel (+1-2 años): divertidísimo libro para disfrutar mientras aprendemos nuevo vocabulario. Su formato desplegable lo hace de lo más atractivo: alarga las páginas para descubrir qué ha comido cada animal y llevaros una sorpresa al final. En cartón duro y resistente.

cuento infantil ¿Quién se comió las fresas? Combel

3. "Minino y las olas", Meritxell Martí y Xavier Salomó, ed. Combel (+2 años): vuelve este entrañable gatito. Esta vez para pasar un día en la playa surfeando. Un libro de cartón duro con mecanismos ideales para los dedos más pequeños.


cuento infantil Minino y las olas Combel

4. "¡Mala suerte!", Édouard Manceau, ed. Patio (+4 años): un niño quiere jugar a ser rey y como él es el único que tiene un corona, pues solo él puede hacer de rey. Mala suerte para sus amigos. Pero ¿qué pasará cuando pierda accidentalmente su corona? Un libro para reflexionar sobre la amistad y las relaciones de poder.

cuento infantil ¡Mala suerte! Patio editorial

5. "Llama destruye el mundo", Jonathan Stutzman y Heather Fox, ed. La casita roja (+4 años): un libro hilarante y con un humor original. Solo empezar el libro nos advierte que Llama destruirá el mundo el viernes, pero estamos a lunes... así que vamos a ver como se acontecen una sucesión de hechos surrealistas y de lo más divertidos. Llama cometerá tres errores y eso llevará a consecuencias cósmicas inesperadas. Ideal para reír y reírse de uno mismo, pero también para desdramatizar el error y aprender a relativizar.

cuento infantil Llama destruye el mundo divertido

6. "Greta y los gigantes", Zoë Tucker y Zoe Persico, ed. Timunmas (+5 años): una fábula inspirada en el esfuerzo de Greta Thunberg para salvar el mundo. Una niña llamada Greta vive en el corazón de un bonito bosque, pero un día se presentan en su casa los animales: están preocupados y tristes, los gigantes llevan mucho tiempo destruyendo su hogar y ahora la situación se ha vuelto insoportable. ¿Podrá Greta ayudarles?

cuento infantil Greta y los gigantes consciencia medio ambiental

7. "Bill y Janet", Julia Donaldson y Axel Scheffler (+4-5 años): en un planeta lejano viven los azulones y los coloraditos. Unos no se mezclan con los otros por nada del mundo, hasta que una joven coloradita y un joven azulón se enamoran. Como no les dejan casarse se escapan y sus familiares parten en su búsqueda. Eso hará que ambos grupos se acerquen y descubran que los otros no son tan malos como parecían. Una historia llena de valores ¡y colores!

cuento infantil Bill y Janet diversidad, tolerancia

8. "Inquieta", Dolores Battaglia y Cynthia Alonso, ed. Savanna Books (+5 años): un cuento preciosamente ilustrado dedicado a todas esas personas inquietas, a todos esos niños y niñas movidos, que no pueden parar quietos. Una historia para comprenderles mejor y aceptarles tal como son porque hay muchas maneras válidas de hacer las cosas, muchas. Una oda a vivir, sentir y ser como cada uno prefiera. 

cuento infantil Inquieta aceptación de la diversidad

9. "El tigre que vino a tomar el té", Judith Kerr, ed. Haprer Kids (+3 años): poca presentación necesita este libro pues es un clásico de la literatura que no puede faltar en ninguna biblioteca que se precie. Es un placer que se haya reeditado pues su historia es inolvidable y tremendamente tierna. Es la hora del té y alguien llama a la puerta. Seguro que ni Sofía ni su madre esperaban un invitado tan especial, hambriento ¡y peludo!. 

cuento infantil El tigre que vino a tomar el té

10. "Manos a la tierra. Crea tu propio jardín", Kirsten Bradley, ed. Libros del Zorro Rojo (+5 años):  da igual si tenemos un patio grande, un pequeño balcón o solo una ventana, con este libro todos podemos crear nuestro propio jardín y observar de cerca las maravillas de la naturaleza. El libro contiene 20 ideas o proyectos para que nos pongamos "manos a la tierra".  

Libro infantil actividades Manos a la tierra crea tu propio jardín

11. "La semilla mágica", Dalái Lama, ed. Duomo (+5 años): un libro precioso, escrito por el propio Dalái Lama, donde a través del relato de su infancia acerca a los niños y niñas el poder de la amabilidad y la bondad. Desde pequeño su madre, una campesina, le transmitió un de las lecciones más importantes de la vida: la compasión. Ese valor está en todos de forma innata, solo hay que cultivar su semilla para que brote con fuerza y podamos así construir un mundo mejor, más bondadoso y compasivo. Ilustraciones preciosas y llenar de ternura y serenidad.   

cuento infantil La semilla mágica Dalái Lama compasión bondad

12. "El escritorio de Emily Dickinson" y "El barco de Ernest Shackleton", David Aceituno, Esther Gili y Jotaká, ed. Astronave (+6 años): mismo autor pero diferentes ilustradores signan esta colección que pretende acercarnos de forma diferente la vida de algunos personajes históricos destacados. En concreto la vida de la poeta Emily Dickinson y las aventuras del explorador polar Ernest Shackleton. 

Libro infantil El escritorio de Emily DickinsonLibro infantil El barco de Ernest Shackleton13. "Topo y Ratón. Días de sol", Henri Meunier y Benjamin Chaud, ed. Patio (+5-6 años): un libro ideal para introducir a los más pequeños en libros más largos. Contiene 3 historias de dos entrañables amigos, Topo y Ratón, que pese a sus diferencias se quieren y se entienden muchísimo. Divertido y tremendamente tierno. Destacar las preciosas ilustraciones a todo color y con multitud de detalles. 

Libro infantil Topo y Ratón Días de sol

14. "Anna Kadabra", Pedro Mañas y David Serra Listón, ed. Destino (+7-8 años): teníamos muchas ganas de conocer esta nueva serie para primeros lectores y no nos ha decepcionado. Anna es una niña normal hasta que se muda a vivir a Moonville y entra a formar parte del club mágico de la Luna Llena. Por las mañanas irá al colegio y su vida transcurrirá con toda normalidad pero por las tardes ¡estudiará hechicería!. Amistad, magia, humor, misterio, aventuras... todo en capítulos no muy largos, tramas sencillas y bastante ilustración. Recuerda que tienes más en Primeros libros con capítulos para lectores y pre-lectores. 

Libro infantil con capítulos primeros lectores Anna Kadabra


15. "El libro del aventurero desconocido", Haprer Kids (+8-9 años): un libro ideal para que las salidas a la naturaleza se conviertan en una auténtica aventura. En formato libro informativo descubriremos un montón de secretos de supervivencia, por ejemplo: cómo hacer cuerdas y nudos, cómo orientarse, c-omo crear refugios y guaridas, etc. ¿Preparados para la expedición?

Libro infantil El libro del aventurero desconocido informativo


16. "Basil. El ratón superdetective", Eve Titus, ed. Blackie Little (+9 años): maravillosa novelita donde nos sumergimos en una historia llena de suspense y misterio al más puro estilo Sherlock Holmes. Cuando una gemelas desaparecen bajo las garras de la peor banda de roedores del Londres, solo el detective Basil tiene capacidad para resolver el caso. Un libro fantástico para primeros lectores. 
   
Libro infantil capítulos para primeros lectores Basil ratón superdetective


17. "Pippi", Astrid Lindgren, ed. Kókinos (+9 años): Pippi Langstrum, más conocida como Pippi Calzaslargas, fue una revolución cuando se editó por primera vez en 1945, pero es que además ha acompañado la infancia de muchos de nosotros e incluso se convirtió en nuestra heroïna. Así que es un placer que Kókinos saque estas ediciones tan bonitas y llenas de las ilustraciones originales. No se puede ser más valiente, descarada, luchadora y fascinante que Pippi, ¡nos encanta!
Libro infantil juvenil Pippi calzaslargas Astrid Lindgren

18. "Nueve meses", Hélène Druvent, ed. Maeva Young (+8 años): tras el éxito de "Anatomía" y "Océano" llega ahora esta nueva maravilla de libro informativo para conocer el origen de la vida. Con troquelados asombrosos y solapas de todas las medidas vamos a descubrir todos los secretos del embarazo, desde la concepción hasta el la llegada del bebé al mundo. Una auténtica gozada, un prodigio de libro para plasmar el acontecimiento más prodigioso de todos: el nacimiento.

Libro infantil juvenil informativo conocimientos Nueve meses maeva young

19. "Hola, universo", Erin Entrada Kelly, ed. Océano Travesía (+10 años): si juntamos a un niño tímido, a una niña sorda muy decidida, a otra niña que dice ser vidente y al abusón de la clase, sin duda tendremos una aventura diferente y asombrosa. Un novela inteligente, de gran calidad y frescura tremenda. Todos nos sentiremos identificados porque todos nos hemos sentido alguna vez perdidos o que no encajábamos. Conmovedora y con un punto de tensión que engancha enseguida y te deja una sonrisa esplendida. Sobre la amistad, los miedos propios de la preadolescencia y el valor para perseguir lo que anhelamos. 
 
Libro infantil juvenil Hola, universo

20. "La chica pájaro", Snady Stark-Mc Ginnis, ed. Blackie Books (+11 años): December no es una niña normal, es un pájaro... y está a punto de emprender el vuelo para volar muy muy lejos y no volver jamás a su vida solitaria y que la lleva de casa de acogida en casa de acogida. ¿O quizás ha llegado el momento de echar raíces y sanar heridas, empezando por las cicatrices que su madre biológica le hizo en la espalda...? Una historia conmovedora donde se da espacio para tratar grandes temas sociales como el acoso escolar, el abandono infantil, el maltrato, los trastornos mental o la identidad de género, entre otros. 
Libro infantil juvenil La chica pájaro

21. "El odio que das", Angie Thomas, ed. Gran Travesía (+14-16 años): bestseller internacional que por desgracia está de rabiosa actualidad: un chico negro es asesinado injustamente a manos de un policía blanco, las protestas llegan a la calle y Star, único testimonio de todo, se debate entre hablar para procurar que se haga justicia o callar y no meterse en líos. El delicado equilibrio entre sus dos mundos se tambalea. ¿Puede defender a la gente del suburbio en el que vive y donde se ha criado y a la vez seguir siento la niña buena y educada que va a una escuela de blancos en la zona alta...? ¡Un libro imprescindible!
Libro juvenil El odio que das Angie Thomas racismo


>>Y si quieres hasta 60 herramientas prácticas para educar las emociones de los niños, pero sobre todo quieres aprenderlo todo sobre educación emocional y cómo desarrollar su Inteligencia Emocional, quizás te interesa mi curso 100% práctico y eficaz "Educación Emocional en la infancia", ¡más de 2.100 familias, profesores y profesionales ya lo están disfrutando y están encantados!:

http://clubpequeslectores.ontrapages.com/curso-educacion-emocional-infancia


***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba de buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (tienen envío internacional sin coste a casi todo el mundo)

http://eepurl.com/bz_bIn


6 comentarios

  1. Muchas gracias, la verdad que si que al fresquito y con un buen libro el calor se pasa mejor, una recopilación fantástica, yo me he apuntado unos cuantos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Gracias por esta información, me parece muy interesante, lo comparto en mi blog, para las familias de mis alumnos.

    ResponderEliminar
  3. Qué selección más interesante y qué libros más bonitos. El de "Nueve meses" lo tengo fichado desde hace unos días... ¡pero para mí! Me parece precioso :)

    ResponderEliminar