Aprendizaje y diversión con Minimoni - Uno de los personajes más entrañables de nuestra literatura actual

cuento Rocio Bonilla Minimoni calendario libro actividades creatividad emociones

Hoy te traigo un post algo diferente porque quería hablarte del "universo Minimoni".

Minimoni es un personaje muy entrañable creado por una de nuestras ilustradoras más destacadas: Rocio Bonilla.

Minimoni ha llegado ya a miles de hogares ¡para quedarse! Porque es imposible no encariñarse con esta pequeña, algo traviesa y muy movida, pero realmente adorable niña. 

Minimoni dispone de dos libros ("¿De qué color es un beso?" y "¿Te aburres, Minimoni?"); un recién editado libro de actividades ("¡Jugamos con Minimoni!") y un precioso calendario para el 2020.

Tanto con los cuentos como con el libro de actividades verás que junto a Minimoni los niños pueden descubrir su entorno, sus emociones y, sobre todo, dar rienda suelta a su creatividad, ingenio e imaginación.

Rocio Bonilla conecta muy bien con los niños y niñas y con la esencia de la infancia, por eso sus libros suelen ser un éxito asegurado. Rocio sabe hablar a los niños de tú a tú mientras llena sus relatos de sensibilidad, ternura y ¡diversión!

Además sus ilustraciones son una maravilla, dignas de enmarcar, expresivas, detallistas y muy entrañables. Resumiendo: literatura de la buena.

¡Vente a descubrir el universo Minimoni y todo lo que puede aportar a los pequeños lectores!

Además vamos a SORTEAR dos packs DEDICADOS, ¡lee hasta el final!


Te voy a hablar primero de las dos novedades recién editadas: el libro de actividades y el calendario.

Comentarte que los tres libros y también el calendario puedes encontrar en castellano, gallego y euskera (editorial Algar), en catalán (editorial Animallibres) y también en valenciano (editorial Bromera).


Libro de actividades de Minimoni: "¡Jugamos con Minimoni!"

libro actividades Jugamos con minimoni, creatividad, motricidad fina y trazo

Estamos muy enganchados al libro de actividades "¡Jugamos con Minimoni!" que incluye:

1. JUEGOS: encontramos en el libro un montón de entretenimientos varios para poner a prueba el ingenio de los niños y niñas. Por ejemplo puedes encontrar pasatiempos del tipo:
  • Las 10 diferencias
  • Laberintos
  • Aparear objetos relacionados
  • Sopa de letras
  • Pequeños juego de detectives donde agudizar la vista y la atención

libro actividades Jugamos con minimoni, creatividad, motricidad fina y trazo


2. GRAFISMOS: fichas divertidas para practicar la destreza con el lápiz. Ya te he hablado muchas veces de la importancia de trabajar el trazo y la motricidad fina con los niños. Hacerlo de esta manera resulta divertido y creativo. Encontramos por ejemplo:
  • Líneas que reseguir con diferentes tipos de formas
  • Puntos que unir
  • Ilustraciones para colorear
  • Juegos para practicar grafismo

libro actividades Jugamos con minimoni, creatividad, motricidad fina y trazo


3. CREATIVIDAD: un montón de actividades para dejar volar la imaginación y crear de forma libre. Además se nos explican algunas técnicas y trucos para desarrollar la creatividad y retos ¡para alimentarla!

 
libro actividades Jugamos con minimoni, creatividad, motricidad fina y trazo


4. ¡MUCHO MÁS!: otras actividades que nos harán contar y sumar,  practicar la concentración y la atención, aprender sobre las expresiones faciales de algunas emociones... entre otras opciones. Además tenemos una receta para hacer madalenas y un montón de pegatinas de regalo.

Como ves, la diversión, el entretenimiento y la creatividad están asegurados.


libro actividades Jugamos con minimoni, creatividad, motricidad fina y trazo


Calendario Minimoni 2020:

calendario 2020 personaje Minimoni de Rocio Bonilla con pegatinas y póster

Con este calendario de Minimoni 2020 podremos disfrutar de las increíbles ilustraciones de Rocio Bonilla ¡cada día del año!

A los niños les cuesta un montón entender el paso del tiempo, básicamente porque es algo demasiado abstracto, que no pueden ver ni tocar.

Es más fácil para ellos comprender en qué día están y cuanto falta para algún acontecimiento importante (o simplemente para el fin de semana) si pueden visualizarlo e ir marcando en que día de la semana están.

calendario 2020 personaje Minimoni de Rocio Bonilla con pegatinas y póster
El calendario incluye una hoja de pegatinas y el póster del dragón con Minimoni

Por eso este calendario se ha ido directo a la habitación de la peque y hemos colgado al lado un bolígrafo de un hilo, para que cada día pueda ir tachando y escribiendo las cosas importantes que tiene que hacer. Para ello el calendario trae un montón de pegatinas que nos pueden ayudar.


calendario 2020 personaje Minimoni de Rocio Bonilla con pegatinas y póster


Me gusta este calendario porque empieza en diciembre de este año y porque vienen marcadas las festividades pero también otros días señalados como por ejemplo: cuando empieza cada estación o la celebración de Días Internacionales como el Día de la no violencia y la paz, el Día del medio ambiente o el Día de la solidaridad, para mencionar solo algunos. Me parecen una oportunidad perfecta para hablar de ciertos temas con los niños. Ahí te lo dejo como idea.

calendario 2020 personaje Minimoni de Rocio Bonilla con pegatinas y póster


Cuento "¿De qué color es un beso?" de Rocio Bonilla:

cuento ¿De qué color es un beso? minimoni Rocio bonilla colores emociones

El libro "¿De qué color es un beso?" fue el primero en el cual su autora, Rocio Bonilla, nos presentaba a la pequeña Mónica, llamada por todos Minimoni. Y fue (y sigue siendo) un súper ventas, además se ha traducido a muchísimos idiomas. 

Porque como te comentaba al principio Minimoni nos enamora desde la primera página.

A Minimoni le gusta hacer muchas cosas pero su actividad preferida es pintar. Por eso un día se pregunta cómo pintar un beso, ¿de qué color será?

cuento ¿De qué color es un beso? minimoni Rocio bonilla colores emociones

A partir de ahí Minimoni nos guía por un repaso a diferentes colores y los objetos conocidos que a ella le evocan cada color: el rojo de los espaguetis, el verde de los cocodrilos, el amarillo de los girasoles...

cuento ¿De qué color es un beso? minimoni Rocio bonilla colores emociones

Pero no solo nos va a contar qué objetos, animales o alimentos conoce de cada color, sino que también nos explicará cómo la hace sentir cada color y qué emociones, agradables o no, experimenta. 

Repasaremos así algunas de la emociones básicas más importantes y presenten en la vida de los pequeños: rabia, miedo, asco, tristeza o amor.

cuento ¿De qué color es un beso? minimoni Rocio bonilla colores emociones

Este no es un libro de emociones, pero sí un libro que nos emociona (sobre todo al final) y que nos puede dar pie, si nos apetece a grandes y pequeños, a explorar algunas emociones con los niños, así como animarles a expresar aquellas cosas que les gustan y las que no. 

¡Nos encanta!


Cuento "¿Te aburres, Minimoni?" de Rocio Bonilla:

cuento infantil ¿Te aburres Minimoni? Rocio Bonilla Aburrimiento juego libre

En el cuento "¿Te aburres, Minimoni?" encontramos a una Minimoni que ha crecido un poco pero que sigue teniendo las mismas aficiones de siempre: ir en bicicleta, comer pastelillos, pintar...

Pero ahora está mucho más ocupada. Incluso tiene una agenda donde escribe todo lo que debe hacer cada día. Así los lunes queda con los amigos, los martes juega a hoquei, los miércoles va a la biblioteca...

cuento infantil ¿Te aburres Minimoni? Rocio Bonilla Aburrimiento juego libre

¿Pero qué pasa con los domingos? 

Horror: ¡los domingos no hay nada programado! Así que Minimoni se aburre mucho, ¡muchísimo!

O quizás no tanto....

Un libro entrañable que pone en valor el aburrimiento y el tiempo libre sin nada planeado más que pasar el rato haciendo lo que más nos apetezca.

cuento infantil ¿Te aburres Minimoni? Rocio Bonilla Aburrimiento juego libre

En la actualidad me da la sensación que tendimos a planificar en exceso el tiempo de los niños y ello hace que se acostumbren a tener sus días llenos de actividades y más actividades. Se levantan y enseguida preguntan: qué hacemos hoy, dónde iremos, con quién... 

Por eso este libro me parece una pequeña joya, ese volver a tener tiempo libre y poner en alza el valor del aburrimiento porque sólo cuando nos aburrimos acabamos inventando mil juegos diferentes, viajamos al espacio en una caja de cartón, buceamos en un océano junto a una ballena gigante o volamos subidos a un avión de papel. 

cuento infantil ¿Te aburres Minimoni? Rocio Bonilla Aburrimiento juego libre

Son sin duda esos momentos de juego libre los que impulsan de forma auténtica la imaginación y la creatividad innata de los niños.

El libro incluye además un planificador semanal para poder rellenar junto con los niños. ¡No olvidéis dejar (muchos) huecos para el aburrimiento!


Y ahora sí... vamos por el sorteo:

 

calendario 2020 + libro actividades Minimoni Rocio Bonilla

Vamos a sortear dos packs (uno en Facebook y otro en Instagram) cada uno con: el libro de actividades "¡Jugamos con Minimoni!" + el calendario de Minimoni para 2020.

¡Dedicados por la autora!

Además el ganador/a podrá escoger si los quiere en castellano, catalán o valenciano.

BASES para participar:

1. Pack en Facebook, para ello debes:
  • Seguir a UNA de estas editoriales: Algar (para libros en castellano); Animallibres (en catalán) o Bromera (en valenciano)
  • Compartir el post en Facebook (de forma pública)
  • Dejar un comentario en mi publicación de Facebook contándome si ya conocías este personaje o no, qué te parecen sus libros o cualquier cosa al respecto que quieras comentar (aquí) 

2. Pack en Instagram, para participar busca la foto del sorteo en mi perfil @clubpequeslectores, ahí tienes las bases para participar. Te avanzo que es súper sencillo ;-)

{Sorteo de ámbito nacional (España), válido del 18 de Diciembre al 24 de Diciembre de 2019 a las 23h. Los ganadores se publicarán aquí el día 27 de Diciembre ¡Mucha suerte a todos!}

SORTEO CERRADO, GANADORA en FB Albafer Sánchez y en IG @halaquechulo, enhorabuena! Al resto, muchas gracias por participar!

¿CONOCÍAS A MINIMONI? ¿QUÉ TE HAN PARECIDO SUS LIBROS?

***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba a buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (con envío internacional sin coste)

http://eepurl.com/bz_bIn


2 comentarios