Libro "Mocos. Una semana o siete días": diversión, aprendizaje y emociones en un solo cuento

libro infantil, cuento divulgativo Mocos. Una semana o siete días. Jaume Copons

Hoy quiero mostrarte en detalle un libro que mezcla divulgación, relato y humor, ¡mucho humor!

Además vamos a SORTEAR dos ejemplares dedicados por el autor (al final te explico todo).

"Mocos. Una semana o siete días" de Jaume Copons y Beatriz Castro, editado por Duomo Infantil, se ha convertido aquí en casa en el último hit literario. Y es que ningún niño puede resistirse a lo escatológico, menos si viene de la mano de este autor, maestro indiscutible del humor, que sabe cómo conectar muy bien con el público infantil y juvenil.

Como ya te habrás imaginado, el libro va de mocos, ¡muchos mocos! 

Y también de resfriados, tos, fiebre, de ponerse enfermo en el momento menos oportuno (esto seguro que te es muy familiar), de la inocencia infantil y las emociones diarias que vivimos junto a nuestros niños, ya sean hijos, alumnos o peques a nuestro cuidado. 

Un libro que conecta con nuestra realidad más cercana (¿sabías que es normal que un niño se resfríe entre cinco y doce veces al año?), que divierte a pequeños y grandes y que nos ofrece una historia entrañable, llena de amor y cariño, mezclada con un montón de información interesante y curiosa sobre los mocos y los resfriados.

Un buen manual de supervivencia a los resfriados (avalado por la colaboración con dos pediatras), pero sin olvidar que a todos nos gusta que nos cuenten historias bien hiladas, entretenidas y con personajes que a la vez nos enternecen y nos hacen reír. 

Porque la gran novedad y acierto de este libro es justamente que combina libro de conocimiento con relato, de modo que tiene diferentes niveles de lectura. Sin olvidar, como te comentaba al inicio, que está lleno de humor, así que seguro nos arrancará más de una carcajada.

¿Te vienes a descubrirlo por dentro?

libro infantil, cuento divulgativo Mocos. Una semana o siete días. Jaume Copons

Se me olvidaba comentarte que para redondear este libro, se incluye en él una receta para fabricar supermocos, o lo que comúnmente conocen todos los niños como slime verde, pegajoso y asqueroso.

Y eso no es todo, además el cuento esconde un juego de busca y encuentra: al final de todo el autor nos desafía a encontrar diez pañuelos escondidos entre las magníficas ilustraciones del libro, ¡así que toca volver a leer la historia con nuevo aliciente!

Pero vamos a empezar por el principio de todo.

libro infantil, cuento divulgativo Mocos. Una semana o siete días. Jaume Copons

El relato se inicia cuando los padres de nuestro pequeño protagonista deben marcharse de viaje y dejan a su hijo al cargo del tío Óscar. 

El peque está encantado pues con el tío Óscar se lo pasa en grande. Pero nada más irse sus padres, empiezan los estornudos, la tos ¡y los mocos!

El tío, algo apurado pues no sabe mucho de cuidar niños enfermos, llama enseguida al médico que le da instrucciones y algunos consejos. Aparece ahí esa libreta entre las ilustraciones donde el tío lo irá anotando todo.

libro infantil, cuento divulgativo Mocos. Una semana o siete días. Jaume Copons

Enseguida el niño empieza a preguntar mucho sobre los mocos y, viendo el panorama que se presenta en los siguientes días, el tío dice que se va al baño para reaparecer disfrazado de superhéroe, en concreto de Mucus, un héroe dispuesto a demostrar al niño que los mocos son nuestros amigos y aliados.


libro infantil, cuento divulgativo Mocos. Una semana o siete días. Jaume Copons

Así Mucus cuenta al niño cosas increíbles y extraordinarias sobre los mocos y los resfriados: por qué nos resfriamos, la velocidad de un estornudo, la cantidad de mocos que producimos al día, cómo combatir sus efectos, algunas creencias absurdas y sin fundamento científico, cómo sonarse, si también se resfrían los animales o no...

Los días van pasando y nuestro protagonista resfriado ya se encuentra mejor. Así que es el momento de que Mucus se vaya a ayudar a otros niños en apuros mocosos. 

libro infantil, cuento divulgativo Mocos. Una semana o siete días. Jaume Copons

Es entonces cuando, sin querer, el niño descubre que Mucus era en realidad su tío disfrazado y se enfada mucho con él por haberlo engañado. 

Pero un giro inesperado de la historia hará que el niño pronto se dé cuenta que el engaño de su tío no era con mala intención, sino para distraerle durante esos días de estar en casa sin poder salir y, por supuesto, porque lo quiere mucho.

libro infantil, cuento divulgativo Mocos. Una semana o siete días. Jaume Copons

Un libro muy entretenido y divertido de leer, que nos ofrece una historia con varias capas que explorar y con el cual podremos aprender un montón de cosas interesantes sobre algo tan cotidiano y cercano a nosotros como son los mocos, los resfriados y los inconvenientes que los acompañan.

Además con él podemos explorar y hablar de algunas emociones que sentimos a diario cuando: nos separamos de los padres o figuras de referencia, no salen las cosas como habíamos planeado, descubrimos algún engaño, empatizamos con los demás...

Todo aderezado con las magníficas ilustraciones de Beatriz Castro, que resultan de lo más entrañables y expresivas. Las escenas están llenas de detalles y de color. ¡Y recuerda afinar la vista para encontrar esos diez pañuelos escondidos!

libro infantil, cuento divulgativo Mocos. Una semana o siete días. Jaume Copons

Espero que el libro "Mocos. Una semana o siete días" te haya parecido tan interesante y divertido como a nosotros. 

Como nos ha gustado tanto, vamos a SORTEAR DOS EJEMPLARES, gracias a la colaboración de la editorial Duomo Infantil. Atención: ¡dedicados por el autor!


Y ahora sí: LAS BASES PARA EL SORTEO:

Gracias a la editorial Duomo ediciones vamos a sortear DOS ejemplares: 

1. Un ejemplar en Facebook, para ello debes:
  • Compartir el post en Facebook (de forma pública)
  • Dejar un comentario en mi publicación de Facebook explicando cuál suele ser vuestra media de resfriados al año ;-) (aquí) 

2. Un ejemplar en Instagram, para participar busca la foto del sorteo en mi perfil @clubpequeslectores, ahí tienes las bases para participar. Te avanzo que es súper sencillo ;-)

{Sorteo de ámbito nacional (España), válido del 8 de Mayo al 14 de Mayo de 2019 a las 23h. Los ganadores se publicarán aquí el día 15 de Mayo ¡Mucha suerte a todos!}

CERRADO: GANADORES @fannyesperon (instagram) y Inma Torres Pardo (facebook), enhorabuena, al resto: ¡muchas gracias por participar.

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO "MOCOS. UNA SEMANA O SIETE DÍAS" Y TE ANIMES A LEERLO CON TUS NIÑOS, SEGURO QUE OS SACARÁ MÁS DE UNA SONRISA.


***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba de buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (tienen envío internacional sin coste a casi todo el mundo)

http://eepurl.com/bz_bIn


8 comentarios