"Los miedos del capitán Cacurcias" + títeres de palo


El cuento que os recomendamos esta semana viene cargado de sorpresas. Ya os hablé un poco de él en 10 libros infantiles para 10 miedos comunes de la infancia, pero ahora podréis conocerlo por dentro y descargar los dibujos de los personajes para colorear y, si os apetece, crear unos divertidos títeres de palo para contar la historia.

Y lo mejor de todo, gracias a la editorial NubeOcho, podréis conseguir un ejemplar gratuito de este estupendo álbum ilustrado. Os cuento más del sorteo al final, antes un poco sobre el cuento:

  • Puntuación Club Peques Lectores: 8
  • Categorías: emociones, miedo, superación

La historia empieza al grito de ¡Bacalao! Y es que su protagonista es un auténtico pirata: tiene cara de pirata, viste como los piratas y no le tiene miedo a nada: ni a los tiburones ni a los yogures caducados. ¡Es el más valiente!

Pero un día, sin saber por qué, empieza a tener miedo de todo. Hasta de su sombra.



Por suerte tiene una tripulación muy entregada y, después de mucho pensar, deciden llevarlo al barco del fantasma de ojos azules. Y ahí lo dejan, ¡solo! Vale, igual son un poco brutos, pero como se suele decir: para superar un miedo, lo mejor es enfrentarse a él.
 

Y pronto ocurre lo que tenía que ocurrir: aparece el fantasma y el pobre capitán Cacurcias ¡casi se hace su nombre encima!
 

Al principio se queda paralizado y temblando. Y cuando no puede aguantar más el miedo, se dice a sí mismo: "¡Espera un momento!... ¿Existen los fantasmas? ¡No!..."

Entonces grita bien alto: "No existen, no existen, no existen". Y como por arte de magia, el fantasma desaparece.

De la misma manera irá superando sus otros miedos: a los vampiros y al hombre lobo. Demostrando al pequeño lector que no sólo somos nosotros quiénes creamos esos miedos sino que la valentía y la fuerza para superarlos están, precisamente, en nuestro interior.

 

El texto de José Carlos Andrés contiene muchos toques de humor, geniales para relajar un poco el ambiente, y está acompañado por las magníficas ilustraciones de Sonja Wimmer, a las que os recomiendo prestar mucha atención para descubrir detalles también muy graciosos, como la pintoresca tripulación, las pulgas del hombre lobo o el gorrito de dormir del capitán.

En conjunto, un álbum ilustrado con mayúsculas. Ideal para que los pequeños miedosos entiendan que hasta los más valientes tienen miedo a veces y que lo importante es admitirlo y enfrentarse a ello.

Os dejo el enlace para poder imprimir los personajes del libro para colorear y, si os apetece, hacer unos títeres de palo como los que hicimos nosotros. Como la historia es sencilla los niños y niñas enseguida se la aprenderán y la podrán representar ellos mismos. No sólo se lo pasarán genial, sino que así vivirán en su propia piel los miedos del capitán y, lo mejor, ¡cómo vencerlos! 



Si aún no os habéis convencido, podéis ver más páginas del libro y escuchar el cuento narrado por su propio autor en esta página de la editorial NubeOcho.

Ahora el SORTEO. Participar es muy fácil:

1. Ser seguidor/a de nuestra página de FB: Club Peques Lectores

2. Compartir (públicamente) esta publicación en Facebook

3. Rellenar este formulario (Obligatorio, porque si ganas será la manera de ponerme en contacto contigo)


SORTEO CERRADO, enhorabuena a la ganadora Esther Rubio Aniorte, espero que lo disfrutéis mucho. Al resto, muchas gracias por participar, estad atentos que habrá más sorteos ;) 

¡¡¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!!! Y TU PEQUE, ¿A QUÉ LE TIENE MIEDO? CUÉNTAME PORQUÉ HABRÁ MÁS POSTS SOBRE EL TEMA ;)

***Si quieres adquirir este libro, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que lo encontrarás, o te lo pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando aquí accederás a su enlace afiliado del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

28 comentarios

  1. Me apunto!!
    Pues mi hijo tiene miedo a la oscuridad y a los perros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos miedos bastante comunes, aunque no por eso menos molestos, verdad? Pues nada, a ver si tenéis suerte y os lo lleváis a casa! Pronto tendremos más libros sobre el miedo a la oscuridad ;)

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por el sorteo, Judith! Un lujo! Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti linda!! Ya "reabriste" el blog, tengo que pasarme. Bsos y mucha suerte!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ese me suena jajaja!!! Pronto tendremos un post específico de libros para ese miedo, hay muchos de interesantes ;)

      Eliminar
  4. Uooooooo!!! Me encanta, lo quiero, así que participo!

    Por cierto, recuerdo que en Peter Pan se llamaba "bacalao" a Garfio, pero no sabía que era algo propio de piratas! jajaja Todavía tengo mucho que aprender!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo pensé lo mismo!!! Yo también creía que era exclusivo de Garfio "es un bacalao este Garfio, este Garfio" jajaja que bueno!
      Bueno, mucha suerte en el sorteo! Un abrazo seño ;)

      Eliminar
  5. Espero suerte porque me encanta lo comparto en mi Facebook Donde viven los unicornios y en mi Facebook personal , gracias

    ResponderEliminar
  6. Pues el mío tiene miedo a los payasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me estraña, algunos me asustan hasta a mi jajajaa! También es bastante común, viene a ser una expresión más del miedo a los extraños.
      Suerte con el sorteo y paciencia con el peque, todo pasa,...

      Eliminar
  7. Gracias por el sorteo ! Mi peque empieza a decir susto a cualquiera cosa que se sale de lo habitual, va a cumplir dos años ahora con lo que aún le va "grande" este cuento pero estoy segura que nos va a venir genial en poco tiempo 😅.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de lo que te piensas podrás usarlo, mi peque que hace 3 en octubre ya se pone con nosotros a leerlo y lo aguanta todo, si encima lo explican sus hermanos con los títeres ya ni te cuento jajaja, atención máxima ;P
      Suerte, gracias por participar y contarnos cositas <3

      Eliminar
  8. Lo quiero para mi peque espero tener suerte

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Genial Vane! Te deseo mucha suerte! Gracias por pasar por aquí y participar!

      Eliminar
  10. Me ha encantado la reseña, un libro ideal para hablar de los miedos en general. Y lo mejor de todo es que da la clave a los niños para superarlos. Gracias por compartir. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara! Tienes razón, eso es lo mejor del libro, sienten que ellos también pueden vencer a sus miedos, yupi!!! Un abrazo y mucha mucha suerte!

      Eliminar
  11. Me encantan los recortables!! Posteado en el face de la Nube. Gracias! Muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por estos libros tan geniales que publicáis y que son una gran ayuda para todos los padres y un lujo para los niños y niñas. Un abrazo!

      Eliminar
  12. ¡¡¡ME ENCANTA EL SORTEO, LOS RECORTABLES Y LA CRÍTICA!!! Gracias mil y un beso en la nariz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias mil a ti José Carlos! El libro es una pasada! Es un placer y un honor tenerlo en el blog.

      Eliminar
  13. Rellenos el formulario. Sigo la pagina de Facebook. y compartido. https://www.facebook.com/isabelyo1971/posts/836745396424119

    ResponderEliminar
  14. Listo. Ahora a desearme suerte y esperar.

    ResponderEliminar