"Malina Pies Fríos"

La recomendación de esta semana es un cuento que me ha parecido una pequeña joya: delicado, tierno, divertido,... Una historia ambientada en el Polo Norte, pero que no podría ser más cálida. Con un final inesperado y muy acogedor. 

libro infantil Malina pies fríos, portada

Cuando vi este álbum ilustrado por primera vez, sentí un flechazo, amor a primera vista. Y eso que sólo vi la portada. Pero me llamó mucho la atención y, efectivamente, mi instinto no me falló. Enseguida se hizo un hueco en nuestro corazón y en nuestra biblioteca. ¿te vienes a descubrirlo?

  • Título: Malina Pies Fríos
  • Autor: David Fernández
  • Ilustradora: Alicia Borges
  • Editorial: Pastel de Luna
  • Edad recomendada: a partir de 3 años
  • Puntuación Club Peques Lectores: 9
  • Categorías: emociones, valores, familia

El libro cuenta la historia de Malina, una esquimal muy friolera que vive en el Polo Norte. El frío no le gusta nada, ya que no sólo la enfría, sino que la aburre. Siempre tiene los pies helados, por eso la llaman Malina Pies Fríos.

Lo único que le gusta del frío es que sus lágrimas se congelan al salir de sus ojos y puede coleccionarlas. Eso y las hogueras. Pero Malina lo que quiere es conocer el calor verdadero.

libro infantil Malina pies fríos

Un día pescando se encuentra una chancla y descubre que hay un sitio, llamado playa, ¡donde se pasa calor en los píes! Malina está convencida, quiere irse a conocer la playa.

Antes, deberá demostrar que ya es una esquimal adulta y que puede abandonar la aldea. Para ello, deberá ser capaz de construir un iglú sin ayuda de nadie.

Malina, decidida y valiente, se lanza a cumplir su sueño y vive una aventura divertida y llena de obstáculos que nos arrancará más de una sonrisa. En su periplo, la pequeña esquimal aprenderá varias lecciones, como que ¡es importante hacerle una puerta al iglú para entrar! 

libro infantil Malina pies fríos

Malina, muy tenaz y luchadora, no se rendirá a la primera. La lección más valiosa la aprenderá al final: cuando fracasas, estas triste y cansado, sin aliento o muerto de frío, siempre puedes volver a casa

Ahí los tuyos de recibirán con los brazos abiertos, te darán calor, abrazos y mimos (hasta besitos de esquimal si es preciso). La familia siempre está ahí para apoyarte hasta que recuperas las fuerzas y entras en calor, listo para seguir adelante, en busca de tus sueños. Porque "el calor de verdad está en el hogar".

Las ilustraciones son realmente hermosas, nos encanta la expresividad de Malina y los colores fríos, muy acordes con la historia. Ilustraciones y texto se enlazan a la perfección para crear un libro realmente bonito y un personaje entrañable y cercano. El libro consigue que el lector se emocione y sienta, como Malina, frío, tristeza, esperanza, ilusión, decepción, desesperación, más frío y, al final, el calor del hogar y el amor de la familia.

Podéis ver más info del libro en boolino o ver más ilustraciones del libro aquí.


libro infantil Malina pies fríos

Para acabar, os quiero hablar muy brevemente de la editorial. Pastel de Luna es una editorial bastante nueva que apunta maneras. De momento cuenta sólo con cuatro libros editados, pero todos prometen mucho, así que ya iremos descubriendo el resto. Dicen en su página que el propósito de sus libros no es otro "que dejar un buen sabor de boca y una media sonrisa al llegar a la última página". Sin duda lo han conseguido con "Malina Pies Fríos"

Y para acompañar un libro tan fresquito, os invitamos a refrescaros con unas actividades y juegos la mar de divertidos en 7 juegos y actividades refrescantes para niños al aire libre.

¿CONOCÍAS ESTE LIBRO?¿Y LA EDITORIAL PASTEL DE LUNA? ¡BUENAS LECTURAS!

***Si quieres adquirir este libro, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que lo encontrarás, o te lo pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando aquí accederás a su enlace afiliado del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

6 comentarios

  1. Me ha encantado este libro y sobretodo el mensaje final de que pase lo que pase siempre podrás contar con la familia aunque las cosas no hayan ido bien.
    Las imágenes dejan ver unas ilustraciones preciosas que seguro que le encantarían a mi peque.
    Lo buscaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones son una pasada, puedes verlas casi todas en el enlace de la autora que está en el post. Me alegro que te haya gustado, a nosotros nos ha encantado, se nota, ¿verdad? jijiji Un abrazo!

      Eliminar
  2. qué bonitas ilustraciones, se ve precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy bonito, tanto las ilustraciones como la historia. Muy recomendable ;)

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, lo he visto ya en varios sitios y me llama la atención, como lo ves para una niña de 20 meses? Demasiado, no? Es que eso me para porque tengo miles de libros (debo confesar mi adicción a la lectura) y claro, tampoco quiero agobiar a la niña, ni tener libros para cuando sea adulta, jeje.
    Te empiezo a seguir que me encanta tu blog, si te apetece pasarte aquí ando yo: http://ideasalvacio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso de la edad siempre es muy relativo. Este no tiene mucho texto, así que pronto podrá leerlo. A mi peque de 2 y medio le chifla ;)

      Eliminar