¿Pintamos? 4 libros infantiles sobre la magia de los colores

Libros infantiles pintar mezclar colores

Pintar no solo es una actividad que suele gustar a los niños y niñas, sino que tiene innumerables beneficios para su desarrollo intelectual, artístico, motriz,... Pero sobretodo, es una actividad placentera, relajante y que estimula su creatividad y impulsa su imaginación. Por eso hoy os queremos recomendar 4 libros infantiles para que los peques descubran la magia de los colores.

Y como se aprende más experimentando que teorizando, os enseñaremos 10 maneras de pintar distintas y divertidas, las que más han triunfado en casa hasta el momento. Por supuesto hay infinidad de posibilidades, pero hemos intentado que fueran ante todo sencillas, aptas para todas las edades y muy muy divertidas y estimulantes.

Pero vamos por pasos, primero los cuentos que os recomendamos:

Después de su gran éxito "Un libro", ahora Tullet nos vuelve a cautivar y conducir hacia una increíble experiencia interactiva. Con pocos recursos ("sólo" unos puntos de colores), el autor nos hace jugar con los colores, experimentando con ellos, mezclando, aclarando, oscureciendo,... Partiendo de un pequeño punto gris, descubriremos que pasa si lo apretamos, si el libro se agita, se inclina, se cierra y se vuelve a abrir,... 

Una divertida clase de pintura que asombrará a pequeños y grandes, dejando su memoria pintada de colores, magia y placer. Muy recomendable.

Os dejo un tráiler del libro para que os hagáis una idea:




2. "Rojo azul amarillo", E. Bardella Rapino y E. Battut, Ed. Juventud
Una original historia para descubrir que si juntamos dos colores, aparece uno de nuevo. Rojo, azul y amarillo eran muy amigos y siempre jugaban juntos. Un día pasó algo extraordinario: rojo y amarillo se abrazaron tan fuerte que nació naranja. Los tres colores siguieron abrazándose entre ellos y apareció el violeta y el verde.

libro infantil rojo azul amarillo

Estaban muy contentos, ahora eran más para jugar. Un día se encontraron con el blanco y el negro. Y así nació una amplia gama de colores. Cada vez eran más y los juegos eran más divertidos. Y así fue como aparecieron todos los colores que podemos ver: el verde de los prados, el azul del cielo, el marrón de las castañas,...

Podéis ver más fotos del interior del libro en la web de la editorial Juventud

3. "Pequeño azul y pequeño amarillo", Leo Lionni, Ed. Kalandraka
 
Dos pequeños colores se funden en un abrazo sin percatarse de que se convierten en un nuevo color, lo que hace que nadie les reconozca. El llanto les devuelve a su forma original,
un descubrimiento que celebran y comparten con todos sus amigos. Es así como a partir de entonces jugarán a crear nuevas gamas cromáticas.

 
Bajo la aparente sencillez de este relato se esconde una historia amistad, inocencia, identidad individual y colectiva. Paralelamente, los primeros lectores reciben una lección artística sobre colores, tamaños y direcciones. Aplicada a estos tiempos, Leo Lionni transmite que no importan las diferencias entre personas, cuando lo relevante es la solidaridad, la comprensión y la convivencia.

Aquí podéis ver el libro:

 
4. "Soy un artista", Marta Altés, Ed. Blackie Books  
El libro perfecto para todos aquellos niños que disfrutan haciendo arte. Al protagonista de "Soy un artista" le encantan los colores, las formas, las texturas y TODO lo que le inspira: sus calcetines, lo que guarda en la nevera... ¡ni su gato se escapa de una buena mano de pintura! Pero solo hay un problema: su madre no se muestra tan entusiasta como él... 


libro infantil Soy un artista Altes

Nos encanta este libro porque huye de moralejas y no juzga a ninguno de sus protagonistas, además es una oda a la infancia, a su forma de entender y descubrir el mundo. Y es que el protagonista de este libro tiene una creatividad sin límites, todo alimenta su inspiración.

Una historia sencilla, sin demasiado texto, acompañada de unas ilustraciones coloridas y poderosas que consiguen hacer precioso hasta el peor de los caos. ¡Muy divertido!

Bueno, y ahora lo mejor, vamos a por las pinturas y a disfrutar. ¿nos acompañas?


http://clubpequeslectores.blogspot.com/2015/06/10-maneras-diferentes-divertidas-pintar.html

8 comentarios

  1. Nosotros en casa tenemos los libros de Colores y el de Soy un artista y son un éxito, los recomiendo en cualquier casa.
    Me apunto los otros que comentas para buscarlos porque también parecen muy chulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí esos dos deberían estar en toda biblioteca infantil, son geniales!
      Los otros dos, también te gustarán. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Rojo, azul, amarillo es de los favoritos de mi hijo. El resto los conocemos menos el de Soy un artista, que me lo guardo para buscarlo. Nos gusta también el de El artista que pintó un caballo azul :)
    Biquiños Judith!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen los libros, y que bien permitir a los peques, experimentar con los colores, con las texturas, sin importar que se manchen y manchené

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante que lo hagan libremente, aunque a veces a los mayores nos cueste horrores no entrometernos!!! Al menos a mi, se me hace difícil jijiji

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias mirari, comentarios así hacen que el esfuerzo valga la pena! Gracias otra vez, un abrazo!

      Eliminar