Bookids: cajas sorpresa para fomentar la lectura

 
bookids caja literaria para fomentar la lectura


NOTA: edito para comentar que llevamos casi ¡dos años! recibiendo la caja y todos los libros nos han encantado y sorprendido. Me maravilla la calidad de los libros seleccionados cada mes.

Esta semana te traigo algo diferente. No es un libro ni una selección de cuentos... ¡es una caja! Sí, sí, una caja.
 
Pero una caja muy especial porque te ayudará a fomentar la lectura y a despertar el amor por los libros y ya sabes que para mí este es uno de los mejores regalos que podemos hacer a nuestros hijos e hijas (o alumnos/as).
 
Se trata de Bookids, una caja de suscripción literaria mensual destinada a niños y niñas entre 3 y 7 años.
 
El funcionamiento es simple y totalmente flexible, así que puedes adaptarlo a vuestras necesidades.
 
Cada mes tendréis la excusa perfecta para pasar tiempo juntos al calor de un precioso libro. Un experiencia que no olvidarán y que será la semilla que hará florecer al lector que llevan dentro.
 
 
¿Te vienes a descubrir que hay dentro de Bookids y por qué nos ha enamorado?
 
 
¡Vamos!
 
NOTA IMPORTANTE: tienes un descuento del 20% para probarlas con el código CLUBPEQUESLECTORES  
 

 
bookids caja literaria para fomentar la lectura


Lo primero a destacar de la caja de Bookids es que la recibes en casa (entre los días 15 y 20 de cada mes), además con una etiqueta personalizada con el nombre del niño o niña a quien va dirigida. 
 
Un pequeño detalle con el que ya se ganan el corazón del peque o la peque, pues les hace muchísima ilusión y asombro recibir algo a su nombre. ¡La expectativa y la emoción ya están servidas!
 

Al abrir la caja literaria BOOKIDS encontramos:


  • Un libro, siempre muy bien seleccionado.
  • Una guía de lectura para el adulto, y así sacar el máximo partido del libro.
  • Actividades y/o manualidades, relacionadas con el libro.
  • Alguna sorpresita más, siempre diferente para crear expectativa y sorprenderles cada vez.

bookids caja literaria para fomentar la lectura



 ¿Por qué me ha gustado esta caja BOOKIDS?



  • El libro de cada caja está seleccionado con mucho mimo. He ido siguiendo los libros que han puesto en las cajas desde que empezaron y te digo de corazón que me ha impresionado la calidad de todos los libros ofrecidos. Realmente miran mucho qué libro envían y tengo que decir que escogen siempre uno de los mejores de entre las novedades que se editan en ese momento.
 
  • Al ser libros recién salidos de imprenta es muy raro que ya los tengas. Así que te ahorras estar buscando el libro perfecto entre las novedades. ¡Tienen un ojo increíble para escoger los mejores! 
 
  • De todos modos, si cuando te llega ya tienes el libro, te recogen la caja y abonan el precio.

bookids caja literaria para fomentar la lectura

  • La guía de lectura es única para cada caja, específica para cada libro. De manera que nos aporta un material y una información muy valiosa sobre cómo trabajar el libro en casa. Redactada por expertos, nos ofrece pautas sencillas para fomentar la comprensión y participación de los peques. En ella se desgrana lo esencial del libro, para descubrir todo lo que esconde y nos puede ofrecer.
 
bookids caja literaria para fomentar la lectura
 
  • Nos llega a casa, con la comodidad que eso supone, pero además, la ilusión que hace a los niños y niñas recibir algo tan especial. 
 
  • Las actividades y manualidades propuestas están muy bien (fáciles pero llamativas y entretenidas). Además la propia caja es siempre diferente y ofrece también una manualidad para hacer con ella, fomentando así el reciclaje y la sostenibilidad. 
 
Pero sin duda lo mejor es el tiempo que vamos a pasar juntos mientras leemos el libro y mientras dejamos volar nuestra imaginación y creatividad realizando las manualidades... ¡compartiendo y creando recuerdos únicos! 

¿Por qué fomentan la lectura estas cajas BOOKIDS?


  • Las cajas ofrecen experiencias de lectura compartida entre el adulto y el niño/a, convirtiendo ese tiempo alrededor de un libro en una diversión y un placer. El hecho de que se trate de tiempo de calidad compartido hace que los niños y niñas desarrollen apego hacia la lectura y esto les convertirá en lectores de por vida.
 
bookids caja literaria para fomentar la lectura


  • Al inscribirse, los niños y niñas reciben su caja de manera regular y así se pone en marcha su "plan lector personalizado", y los libros pasan a formar parte de su vida y su día a día, algo básico para despertar su amor por la lectura, ¡porque la rutina hace el hábito! 
 
  • Si queremos crear lectores para toda la vida, hay que empezar desde las etapas iniciales de la infancia. Además solo así les ayudaremos a desarrollar su competencia lectora, básica para garantizar su éxito escolar. 
 
  • Pero sin olvidar que lo esencial es la diversión y la calidad de los libros que les ofrecemos, algo que está asegurado con la selección de las lecturas que hacen desde Bookids y todo lo que complementa cada caja.
 
bookids caja literaria para fomentar la lectura


  • La lectura en familia también es relevante porque los niños y niñas aprenden por imitación, así que si ven a sus madres y padres jugando y comprometidos con la lectura, pasando un rato juntos leyendo, su interés por ella crecerá y se convertirá en una actividad más de su tiempo de ocio. 
 
  • Los libros y materiales adicionales están meticulosamente escogidos para ese rango de edad (3 a 7 años), para que sean motivadores y "enganchen" a los niños y niñas.
 
bookids caja literaria para fomentar la lectura


¿Cómo funciona la caja literaria BOOKIDS?


Hay varias modalidades de suscripción. Incluso puedes coger una sola caja para probar o regalar. Pero si escoges más meses, el precio sale mejor. Tienes opción de 3, 6 o 12 meses.
 
Tienes toda la información aquí en la web de Bookids.


Lo bueno es que siempre puedes pausar la suscripción si un mes no te viene bien recibir la caja o por lo que sea no te conviene pagar la suscripción. Luego puedes reanudar cuando tú quieras. Por supuesto tampoco hay compromiso de permanencia, así que también puedes anularla cuando quieras.
 
Si dudas, te dejo un descuento para tu primera caja del 20% y así podéis probar la experiencia y ver qué tal, debes usar el código: clubpequeslectores
 
bookids caja literaria para fomentar la lectura


De verdad que te lo recomiendo muchísimo, por la calidad de los libros que siempre envían, pero también por la comodidad y por la gran herramienta de fomento lector que resulta. 
 
¡Bookids nos pone las cosas muy fáciles! y eso se agradece infinito.
 
¡No se me ocurre un regalo más redondo!
 
¡RECUERDA!: tienes un descuento del 20% para probarlas con el código CLUBPEQUESLECTORES 
 

SORTEO CERRADO: GANADORAS @mariafranciscaoyarzun (Instagram) y Marta Perela Larrosa (Facebook). Felicidades! Al resto, muchas gracias por participar.

¿QUÉ TE HAN PARECIDO ESTAS CAJAS PARA FOMENTAR LA LECTURA? ¿LAS CONOCÍAS?


http://eepurl.com/bz_bIn

20 comentarios

  1. Ana Román Reyes17 dic 2020, 22:02:00

    La idea me encanta! Yo tengo dos peques: uno de 5 años (que se podría beneficiar de esta caja) pero el otro tiene 9... ¿tendrán algo parecido para el mayor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, de momento solo tienen un tipo de caja al mes para edades entre 3 y 7 años, pero es muy orientativo. Mi hija tiene 8 largos y le ha encantado. Yo creo que te sirve la misma para los dos.

      Eliminar
  2. Qué pena que no sea para más mayores, mi hija tiene 12 casi 13 y la encantan las manualidades y leer, sería la combinación perfecta.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy de Colombia, ¿existte alguna posibilidad o alianza con clubes acà?

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea. No conocía estas cajas sorpresa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una forma muy bonita de descubrir un libro nuevo cada mes, la sorpresa está asegurada! Abrazos

      Eliminar
  5. Que valor tiene la caja? tengo un hijo de 4 años y me interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora está a 20,90€ al mes y tienes el código descuento del 20% en la primera caja usando clubpequeslectores

      Eliminar
  6. La Caja que se sortea es con el cuento "El copo de nieve"??

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Hola! Envían a México también y a varios países, en su página en la sección preguntas podéis ver los detalles de todo y los países donde llegan. Gracias!

      Eliminar
  8. Buenos días, Quería preguntarte si es posible obtenerla para Colombia, Tunja, Boyacá y que valor tendría en pesos colombianos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si miras en su web verás los países a los que envían y cuáles son las condiciones. Gracias!

      Eliminar
  9. Buenas tardes, agradezco informarme como acceder a las cajas sorpresa para 3 años y costos

    ResponderEliminar
  10. Hola, ¿cómo puedo adquirir la caja literaria? Es para mi niña de siete años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Clica en el post donde pone bookids para ir a su página y ver toda la información y poder adquirirlo. O directamente: https://bookids.bookish.es
      Recuerda que con el código CLUBPEQUESLECTORES tienes un 20% de descuento en la primera caja!!

      Eliminar