Opiniones curso "AUTOESTIMA INFANTIL"

Estos son algunos de los comentarios que me han hecho llegar los alumnos del curso "Autoestima Infantil":


 "Me parece un curso excelente, la autoestima es un tema difícil de transmitir, cotidianamente se usa el término pero realmente hay poca claridad sobre su significado y las dimensiones que lo componen. El curso nos brinda esa claridad de una manera sencilla y clara.  
Para mí es de gran ayuda para implementar actividades en mi consulta con niños y jóvenes y para transmitir el mensaje a los padres y cuidadores. Por otro lado, en mi rol de madre, me permite identificar con facilidad cómo llegar a mis hijos frente al tema y favorecer que se vayan logrando cambios perceptibles, que favorezcan su presente y su futuro.
Cómo todo tu trabajo es claro y sencillo y con bases teóricas muy bien fundamentadas.  Además presenta alternativas prácticas que favorecen su uso.
El curso me parece un gran recurso dentro de mi rol de mamá y mi quehacer profesional; y admiro tu habilidad de plantear de manera sencilla y agradable este tipo de contenidos. GRACIAS"
 
  Mónica, psicóloga clínica,  
especialista en niñez y adolescencia. Madre de dos (11 y 8 años).


"Tras pasar por todos los módulos, puedo decir que lo considero un curso muy completo y con mucha información. Cuando hablamos de autoestima no me había parado a pensar en todos los aspectos que este concepto abarca. 
Me siento más preparada para ayudar a mis hijas, con más herramientas para afrontar determinadas situaciones.
Lo que más me ha gustado es que siempre al final de cada módulo, haya una parte práctica y que nos lo recuerdes con lo de "Pasa a la acción"."

Cristina, farmacéutica, madre de 2 (2 y 8 años)


 "¡¡¡¡FELICIDADES!!!!! el tema de la autoestima me interesa enormemente, he podido trabajarlo en educación no formal pero creo que es SUPER NECESARIO hacerlo también en la escuela... participar de cursos así y poder aprender de una manera tan fàcil y agradable es un regalo!!! Con el curso he ampliado conocimientos, puesto palabras y ampliado mi perspectiva acerca de todo lo que implica la autoestima y su trabajo. Lo que más me ha gustado es la estructura de los contenidos y su explicación (clara, con detalle...), además del recorrido por los pilares"
 
  Maria, maestra, niños y niñas de 4 a 14 años



"Me ha encantado el carácter práctico y cotidiano del curso. Para nada hay teoría excesiva, sino que se fundamenta en ejemplos reales del día en día en casa con los niños, o en el cole con los alumnos. Las ideas de actividades son fáciles de llevar a cabo, y los ejemplos de como hablar a nuestros hijos y alumnos son fácilmente personalizables a cada uno de ellos.
También me ha gustado la duración del curso: los vídeos no llevan mucho tiempo escucharlos, y se explica todo el contenido. Para mí ha sido fantástico verlos, y luego leer el pdf, para terminar de asimilar. Es un curso que no se acaba, porque quizá con un hijo queremos reforzar un aspecto ahora y más adelante necesitaremos una actividad para reforzar otro aspecto. Así que se trata de, como dices Judith: pasar a la acción."


Anna, profesora de secundaria, madre de 2 (4 y 6 años)


"El curso me ha aportado diferentes herramientas y maneras positivas de afrontar el reto de educar a mis dos hijas. Me ha ayudado a darme cuenta de la importancia de escucharlos de forma activa para entenderlos mejor y poder así ayudarlos a afrontar sus problemas. Lo que más me ha gustado es el enfoque del contenido y los ejemplos continuos en los que nos vemos reflejados los padres e hijos en muchos de nuestros comportamientos diarios para ayudarnos a darnos cuenta que no hay que repetir todos los patrones de educación que a nosotros nos hicieron y que se puede afrontar la educación de otras formas. Muchas gracias por compartir tu buen hacer en educación infantil. Sin duda, un curso muy interesante y sobretodo útil para los papás y las mamás"
 
  Núria, funcionaria, madre de 2 (2 y 5 años)


"Me pareció un curso muy simpático, ágil, amigable y sobretodo te ayuda a reflexionar como padres y maestros sobre la importancia de nuestro ser y nuestro estar. Lo mejor es la simplicidad del curso, la naturalidad  y los ejemplos prácticos, muy motivadores, que nos ayudan a  conocernos, a reflexionar y a actuar de manera asertiva y pro activa" 

Ana, educadora, niños/as de 6 a 10 años


"El curso me ha encantado, tanto los vídeos, como la teoria, como las prácticas. Espero poder incorporar todas estas cosas que parecen sencillas y lógicas pero que muchas veces nos cuestan verlas, normalmente por nuestra propia educacion"
 
  Elena, enfermera, madre de 2 (4 y 6 años)


" Quería darte la enhorabuena por el curso de Autoestima Infantil, me gustó muchísimo porque en tus exposiciones no te andas por las ramas, vas directa al grano, todo muy preciso, conciso y sobre todo muy práctico. La verdad me encantó. Y luego la posibilidad de conservar la documentación en papel, por ejemplo para mí es muy importante y rápido a la hora de consultar cualquier duda o no recordar algo con claridad"
 
Antonio, padre adoptivo

 

"
"El curso no lo he terminado todavía, creo que he pasado por todos los módulos (escuchandolo en el coche al ir al trabajo) pero quiero empezar desde el principio haciendo todas las actividades. Ya voy poniendo en práctica muchas cosas pero me queda mucho camino...
El curso me encanta! El tema de la autoestima es tan importante...Ya estando embarazada lo pensaba, que tenía que hacer todo lo mejor que pudiera para que tuvieran una buena autoestima. Mi hija mayor tiene 5 años y a raíz  de tener problemas con una compañera del cole que se burlaba de ella fue cuando decidí buscar herramientas. Estoy muy contenta de haberme inscrito y lo que más que gusta es que puedo tener acceso al contenido siempre!"

  Ana


 

En constante construcción ;-)

http://www.clubpequeslectores.com/p/curso-educacion-emocional-con-cuentos-y.html


No hay comentarios