EDUCAR PARA LA PAZ con el libro "Cuentos para niños y niñas que sueñan con la paz"

libro infantil juvenil cuentos para niños sueñan paz

 

Hoy te traigo un libro muy especial y necesario. Me gustaría que no hubiera hecho falta publicarlo, pero desgraciadamente no es así, pues las guerras (y sus horrores) siguen tan vigentes como antaño.

 

Se trata de un libro educativo contra la guerra y está repleto de biografías y momentos históricos que nos recuerdan que la paz es cosa de todos y que, por pequeñas que sean, las acciones de cada uno son importantes y pueden contribuir muchísimo a hacer un mundo mejor.

 

Descubriremos que la paz, además de la ausencia de guerra y violencia, también es luchar en nuestro día a día por lo que creemos que es justo, sin olvidar que se construye la paz también cuando nos esforzamos por ser más respetuosos, amable y cooperativos con quienes nos rodean.

 

A continuación te explico con más detalle como es el libro "Cuentos para niños y niñas que sueñan con la paz" de Duomo Infantil y Juvenil y te dejo las bases para participar en el SORTEO DE DOS EJEMPLARES DEL LIBRO.

 

libro infantil juvenil cuentos para niños sueñan paz


CÓMO ES EL LIBRO "CUENTOS PARA NIÑOS Y NIÑAS QUE SUEÑAN CON LA PAZ":

 

Al empezar el libro "Cuentos para niños y niñas que sueñan con la paz" encontramos un índice con la relación de todas las biografías y el resto de contenido del libro. 

 

Seguidamente un prólogo que, como todo buen prólogo, nos habla de lo que podremos encontrar en el libro, pero a su vez nos narra brevemente el mito griego de la diosa Irene, nombre que en griego significa "aquella que trae la paz".


A continuación empezamos con las más de 40 biografías que encontramos en el libro. Todas sobre personas reales, de carne y hueso, que de un modo u otro han contribuido a lo largo de la historia en la lucha por la paz. 


Se incluyen tanto hombres como mujeres, ¡incluso algún niño o niña! Todos con el denominador común de que imaginaron un mundo mejor, más igualitario y justo y lucharon con mucha determinación para conseguirlo. Sin duda un gran ejemplo e inspiración para todos, grandes y pequeños.

 

libro infantil juvenil cuentos para niños sueñan paz


Destacar que, a parte de las biografías, en el libro también encontramos algunas citas importantes, así como dobles páginas con otro tipo de contenido, siempre relacionado con la paz: anécdotas, momentos históricos, conceptos fundamentales para la paz...


Por ejemplo: vamos a descubrir cómo nació el símbolo de la paz o como Picasso fue el propulsor de la conocida paloma con el rama de olivo como símbolo internacional de la paz. También anécdotas curiosas, como cuando en plena Segunda Guerra Mundial los soldados se rebelaron y decidieron celebrar juntos la Navidad en medio de las trincheras. 


U otros momentos históricos destacables como la caída del muro de Berlín o, más recientes, como el movimiento Black Lives Matter. 

libro infantil juvenil cuentos para niños sueñan paz


Para acabar el libro, encontramos la Declaración Universal de los Derechos Humanos y un apartado final que podemos rellenar y que nos invita a descubrir otros personajes importantes que luchan o han luchado por la paz en el mundo, pero también a pensar qué podemos hacer nosotros para poner nuestro granito de arena.


Y en última instancia, el libro nos recuerda una iniciativa bonita para seguir generando consciencia sobre la importancia de la paz: la editorial invita a todos los niños y niñas a hacer un dibujo para la paz y mandárselo. Ellos recopilarán todos los mensajes y los compartirán en sus redes sociales.


COSAS QUE NOS GUSTAN DEL LIBRO:


  • Encontramos gran paridad entre mujeres y hombres, así tanto encontramos biografías impresionantes de unos como de otros.
 
  •  Las ilustraciones son maravillosas.
 
  • Las historias son amenas, muy bien estructuradas y con un lenguaje cuidado pero asequible.
 
libro infantil juvenil cuentos para niños sueñan paz

  • Las biografías ocupan solo una página, así que se pueden leer con niños y niñas de todas las edades y se hacen dinámicas y entretenidas. 
 
  • Es ideal para leer en familia y debatir sobre un montón de temas interesantes, no solo la guerra sino también la igualdad entre todas las personas independientemente de su origen, raza, religión o color de piel. Pero también sobre los derechos humanos, el feminismo, el racismo, el medioambiente, la solidaridad, ¡entre muchos otros!
 
  • Como ya he comentado, no solo incluye biografías sino también momentos históricos curiosos, conceptos fundamentales sobre la paz, anécdotas...

 

APRENDIZAJES QUE PODEMOS SACAR DEL LIBRO:

 

  • Que todos, por pequeños que seamos, podemos poner nuestro granito de arena y contribuir a hacer la paz y crear un mundo mejor.

 

  • Porque la paz empieza en los pequeños detalles de cada día: cuidar a los demás, ser empáticos, respetuosos, solidarios y tolerantes con los demás, por muy diferentes que seamos y aunque tengamos puntos de vista diferentes o necesidades distintas.

 

libro infantil juvenil cuentos para niños sueñan paz

  • Que debemos manifestarnos y alzar la voz ante las injusticias que vemos a nuestro alrededor, porque no existe paz si en nuestra sociedad hay desigualdad, prejuicios o discriminación.

 

  • Que la mayor victoria es aprender a solucionar los conflictos de forma pacífica, a través de la palabra y la razón.

 

  • Que las guerras no son buenas para nadie, y que todos sufren en ellas.

 

  • No solo aprenderemos valores sociales como el diálogo, la justicia o la solidaridad, sino que descubriremos que juntos somos más fuertes y podemos lograr cambiar aquello que no nos gusta.

De corazón os recomiendo este libro, no solo por lo necesario que es en los tiempos que corren, sino porque es un libro que vais a disfrutar muchísimo en familia y que os traerá muchos aprendizajes esenciales pero también muchos momentos de conversación y reflexión con vuestros hijos e hijas (o alumnos/as).

 

¡Un libro imprescindible hoy y siempre!

 

libro infantil juvenil cuentos para niños sueñan paz

Si te ha gustado "Cuentos para niños y niñas que sueñan con la paz" ya puedes encontrarlo en tu librería de confianza o en Amazon. ¡Te va a encantar!

 

¡También puedes probar suerte con los DOS EJEMPLARES que vamos a SORTEAR!

 

LAS BASES PARA EL SORTEO:


Gracias a la editorial Duomo ediciones vamos a sortear DOS ejemplares: 

1. Un ejemplar en Facebook, para ello debes:
 
 
  • Compartir el post en Facebook (de forma pública)
  • Dejar un comentario en mi publicación de Facebook explicando qué te ha parecido el libro o cualquier cosa que quieras compartir  ;-) (aquí) 

2. Un ejemplar en Instagram, para participar busca la foto del sorteo en mi perfil @clubpequeslectores, ahí tienes las bases para participar. Te avanzo que es súper sencillo ;-)

 
{Sorteo de ámbito nacional (España, envíos a Península y Baleares), válido del 25 de Mayo de 2022 al 31 de Mayo de 2022 a las 23h. Los ganadores se publicarán aquí ¡Mucha suerte a todos!}
 
SORTEO CERRADO, GANADORES: BELEN SANCHEZ CONCHA (FACEBOOK) Y @PATRIPUEBLA (INSTAGRAM) ¡ENHORABUENA! AL RESTO, MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR.


ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO EL LIBRO "CUENTOS PARA NIÑOS Y NIÑAS QUE SUEÑAN CON LA PAZ", un libro educativo contra la guerra.



***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba a buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (con envío internacional sin coste)

http://eepurl.com/bz_bIn


No hay comentarios