"Jessica Little", la nueva colección de libros que no puedes perderte

libros infantil juvenil detectives Jessica Little

 

Me apetecía mucho hablaros del libro "Jessica Little. Salvad a Graham Thoms", la nueva serie con temática detectivesca que ha llegado pisando fuerte.

 

Contiene todos los ingredientes para triunfar: amistad, aventuras, acción, misterios por resolver...

 

Pero además su autor, bajo el pseudónimo de Ulysses Kingsmann, ha hilado magistralmente la trama para darle a la historia el punto justo de intriga, ritmo y humor. 

 

Lo edita Duomo Ediciones, una editorial que en literatura infantil y juvenil a mí no me suele decepcionar. Por el momento no publica muchos libros al año y eso se traduce en que miman mucho sus ediciones y escogen con esmero los relatos que pasan a formar parte de su catálogo. Por eso ya te he hablado en más de una ocasión de sus libros, tanto infantiles como juveniles.

 

Volviendo a "Jessica Little. Salvad a Graham Thoms", esta es una novela no muy larga, perfecta para primeros lectores, pero también para lectores ya experimentados que buscan lecturas no muy densas. 

 

En un formato muy atractivo, invita al joven lector a convertirse en un auténtico detective pues incluye un descodificador para descifrar mensajes secretos, un pequeño "gadget" que será clave en el transcurso del relato y que nos hace interactuar más activamente en la historia.

 

¿Quieres saber más sobre esta aventura llena de acción?

 

libros infantil juvenil detectives Jessica Little
 

Nuestra principal protagonista es Jessica, una niña risueña, inteligente y decidida que posee todas las cualidades para convertirse en una gran detective, entre ellas, que es incapaz de soltar un misterio cuando éste se cruza en su camino.

 

Jessica debe trasladarse unos días a Cabot Mead, el pequeño pueblo donde vive su abuela, pues sus padres se van de viaje de trabajo.

 

libros infantil juvenil detectives Jessica Little
 

A Jessica no le entusiasma mucho la idea, si bien está encantada de visitar a su querida abuela, teme aburrirse enormemente en un pueblo donde (aparentemente) pocas cosas interesantes pueden suceder.

 

Pero nada más lejos de la realidad, al poco de llegar a casa de su abuela, se presenta una vecina, la señora Tudor, claramente nerviosa y alterada ¡con un caso para resolver! Resulta que le han robado un paquete con una freidora de aire.

 

De acuerdo, el caso parece poca cosa, pero ya hemos visto que aquí las apariencias engañan.

 

Así que lo que parece una tontería, pronto se convertirá en un lío tremendo con un gran robo, persecuciones a toda velocidad, vidas en peligro... Pero no avancemos detalles.

 

libros infantil juvenil detectives Jessica Little

Una vez instalada, Jessica decide dar una "vuelta de reconocimiento" por el pueblo y, casualmente, se topa con la señora Tudor, que no solo sigue alterada, sino que muestra un comportamiento muy extraño. Decide seguirla y ahí es cuando Jessica conoce al que será el primer miembro de su nuevo grupo de amigos: Ciril.

 

A lo lejos ven que la señora Tudor arruga un papel y lo lanza al suelo. Al recogerlo, Jessica y su nuevo amigo, descubren que es un mensaje secreto, pero necesitan el descodificador que tiene la señora Tudor para poder descifrarlo. Tienen una misión importante y, evidentemente, esto se está poniendo interesante.

 

A partir de aquí, Jessica irá conociendo a otros chicos y chicas del pueblo que se unirán a su aventura para resolver el misterio, formando una pandilla como mínimo pintoresca. 

 

libros infantil juvenil detectives Jessica Little

 

¿Por qué nos ha gustado tanto el libro?


  • Es una novela de detectives ideal para edades entre 8 y 10 años (orientativo).
 
  • Es de lectura ágil y fresca, con un texto no muy largo, cuidado pero asequible.
 
  • Tiene un buen tamaño de letra e intercala ilustraciones, así que se avanza rápido y eso da confianza a lectores y lectoras poco experimentados.
 
libros infantil juvenil detectives Jessica Little

  • Muestra una sociedad diversa, con personajes de todo tipo.
 
  • Ensalza valores como la amistad, el trabajo en equipo, la cooperación, la solidaridad, la diversidad...
 
  • Hace guiños y referencias a grandes de la novela policíaca y de misterio como Agatha Christie o Jessica Fletcher.
 
  • Su personaje principal es femenino, y eso es maravilloso pues buena falta hacen más referentes femeninos empoderados, valientes y decididos.
 
libros infantil juvenil detectives Jessica Little

  • Incluye el pequeño juego del descodificador, elemento divertido que a la vez motiva al lector/a para seguir leyendo.
 
  • Las series o colecciones nos encantan ¡pues aseguran horas de lectura! 

 

Si quieres saber cómo sigue la aventura de Jessica y sus nuevos amigos y amigas, ya está disponible el primer libro "Jessica Little. Salvad a Graham Thoms" en todas las librerías o en amazon. ESPERO QUE TE ANIMES A LEERLO, NO DECEPCIONA.

 

¡También puedes probar suerte con los DOS EJEMPLARES que vamos a SORTEAR!

 

LAS BASES PARA EL SORTEO:


Gracias a la editorial Duomo ediciones vamos a sortear DOS ejemplares: 

1. Un ejemplar en Facebook, para ello debes:
  • Compartir el post en Facebook (de forma pública)
  • Dejar un comentario en mi publicación de Facebook explicando qué te ha parecido el libro o cualquier cosa que quieras compartir  ;-) (aquí) 

2. Un ejemplar en Instagram, para participar busca la foto del sorteo en mi perfil @clubpequeslectores, ahí tienes las bases para participar. Te avanzo que es súper sencillo ;-)

{Sorteo de ámbito nacional (España), válido del 20 de Mayo a las 22h al 25 de Mayo de 2021 a las 23h. Los ganadores se publicarán aquí el día 27 de Mayo ¡Mucha suerte a todos!}

SORTEO CERRADO, GANADORAS Blanca Muñoz Reyes (FB) y @monybailarte (IG) enhorabuena! Al esto, muchas gracias por participar!  

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO "JESSICA LITTLE", LA NUEVA COLECCIÓN DE LIBROS DE DETECTIVES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 8 A 10 AÑOS. AQUÍ ESTAMOS DESEANDO LEER SUS PRÓXIMAS AVENTURAS.



***Si quieres adquirir el libro, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que lo encontrarás, o te lo pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a su enlace afiliado del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba a buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (con envío internacional sin coste)

http://eepurl.com/bz_bIn


1 comentario

  1. Me parece muy ameno e interactivo con el lector para que adquiera el gusto por la lectura

    ResponderEliminar