DIVERSIDAD FAMILIAR con el libro "El gran viaje de las familias extraordinarias"

libro infantil juvenil sobre diversidad familiar

Me apetece mucho mostrarte en detalle el libro recién editado "El gran viaje de las familias extraordinarias" porque este es un libro ordinario, pero a la vez es también ¡un libro extraordinario!, ¿sabes por qué?


Es un libro ordinario porque como tal nos presenta una historia: un relato con inicio, desarrollo y desenlace.


Eso sí, es una historia amena, divertida, muy dinámica y bien hilada, tal como cabe esperar viniendo de Susanna Isern, su reconocida autora.


¡Pero también es un libro extraordinario!


Porque con gran maestría logra dar cabida a la diversidad familiar mostrándonos hasta 17 tipos de familia distintos, pero sin resultar un simple y aburrido catálogo, sino incluyendo, de forma natural, estos tipos de familia en la trama del libro.


Así, con la lectura del
"El gran viaje de las familias extraordinarias", los niños y niñas no solo se sumergen en buena literatura, sino que integran que la sociedad está llena de familias de índole muy diferente.


El libro promueve la tolerancia, la empatía y la bonita idea que la diversidad siempre es riqueza para la sociedad.


Por si fuera poco, los protagonistas deberán sacar a relucir sus dotes detectivescas para resolver un extraño misterio con final inesperado.


¿Se puede pedir más?


Pues sí, ¡porque voy a SORTEAR DOS EJEMPLARES del libro y uno puede ser para ti! Lee hasta el final para descubrir cómo participar ;-)


¿Quieres conocer la historia de estas familias extraordinarias?

libro infantil juvenil sobre diversidad familiar

La acción se desarrolla en el Goelán, un increíble crucero vacacional. Yedra Cruz y su hija Alba son una familia monoparental muy risueña.


Yedra es detective y, tras un periodo de mucho trabajo, solo piensa en desconectar y descansar.


Alba, su hija de nueve años, está fascinada con el trabajo de su madre y sueña con ser también, algún día, una gran investigadora.


Más pronto de lo que se piensa podrá poner a prueba sus dotes ¡y su kit de detective!


Pues la primera noche en el crucero tiene lugar un extrañísimo suceso: durante el baile de bienvenida se produce un apagón y cuando las luces vuelven a encenderse ¡alguien ha robado la valiosa esmeralda de la duquesa de la Florinata!

libro infantil capítulos diversidad familiar


Yedra tiene claro que está de vacaciones y no quiere hacerse cargo del caso pese a la insistencia de todos. Así que Alba le pide a su madre si puede investigar ella este curioso misterio.


Yedra acepta, siempre que Alba no moleste al resto de pasajeros del crucero.


¡Empieza la diversión!


Pronto se unirá a Alba un fiel ayudante, Oliver. Juntos irán investigando a los diferentes pasajeros y a sus familias.


Familias diferentes, todas ordinarias, pero a la vez también extraordinarias, como el libro ;-)

libro infantil juvenil sobre diversidad familiar


De este modo, en cada capítulo de
"El gran viaje de las familias extraordinarias", descubriremos un tipo de familia y su pintoresca historia. Todos parecen muy sospechosos... pero al final siempre hay una explicación razonable para todo.


¿Lograrán nuestros jóvenes detectives dar con la joya y con el ladrón?


Los capítulos son cortos y al final de cada uno hay una pequeña ficha presentando el tipo de familia y sus miembros. También hay al final del libro unas actividades y una mini guía para el adulto.


"El gran viaje de las familias extraordinarias"
es
ideal para leer en familia de forma compartida con niños y niñas a partir de unos 5 años. O bien para que lo lean de forma autónoma a partir de unos 8 años (siempre orientativo).


libro infantil juvenil sobre diversidad familiar


Remarcar que el libro está lleno de humor y de pequeños grandes detalles extraordinarios, como que un elefante se pasee tan normal por la cubierta del crucero o que la piscina tenga una zona con palmeras de verdad, tal oasis en medio de un desierto.


Pero sobre todo, el libro está lleno de amor, mucho amor. Porque da igual cómo sea cada familia y cuáles sean o no sus componentes, lo más importante es el amor que hay entre sus miembros.


Como ocurre con las personas, ninguna familia es igual, todas son únicas, irrepetibles y diferentes. Pero todas tienen algo en común: EL AMOR.

 

libro infantil capítulos diversidad familiar


Cuando hay amor, toda familia es bonita, valiosa y maravillosa. Y uno no puede hacer otra cosa que respetarla y admirarla. 


Ese es el mensaje que subyace en todo el libro, y a mí me parece que no hay leivmotiv más extraordinario.


Remarcar también las ilustraciones del César Barceló que son entrañables, coloridas y de lo más expresivas. Acompañan cada doble página del libro, haciéndolo todavía más ameno y llamativo.

libro infantil capítulos tipos familias tolerancia


Mención especial también a la edición. La verdad es que la editorial Duomo nunca nos decepciona en este aspecto. Tapas duras, encuadernación impecable, buen grosor del papel... ¡Un libro perfecto para regalar y triunfar! Cuidado que las Navidades están a la vuelta de la esquina, ahí lo dejo.


Dice Susanna Isern, la autora: "cuando me propusieron hacer un libro sobre la diversidad familiar, me apeteció hacer algo distinto" y yo creo que lo ha conseguido con creces.


Como dije al principio, un libro (extra)ordinario. Se ha ganado una plaza en nuestra biblioteca personal, ahí, entre las novelas para primeros lectores y los libros con valores. 


Y ahora sí, LAS BASES PARA EL SORTEO:


Gracias a la editorial Duomo ediciones vamos a sortear DOS ejemplares: 

1. Un ejemplar en Facebook, para ello debes:
  • Compartir el post en Facebook (de forma pública)
  • Dejar un comentario en mi publicación de Facebook etiquetando a una persona a quien pueda interesar el libro  ;-) (aquí) 

2. Un ejemplar en Instagram, para participar busca la foto del sorteo en mi perfil @clubpequeslectores, ahí tienes las bases para participar. Te avanzo que es súper sencillo ;-)

{Sorteo de ámbito nacional (España), válido del 11 de Noviembre al 17 de Noviembre de 2020 a las 23h. Los ganadores se publicarán aquí el día 18 de Noviembre ¡Mucha suerte a todos!}

CERRADO: GANADORAS Maria Jesus Mena Ocana (Facebook) y @anaa.lp (Instagram). Felicidades! Al resto, gracias por participar.

ESPERO QUE "EL GRAN VIAJE DE LAS FAMILIAS EXTRAORDINARIAS" TE PAREZCA UN LIBRO TAN INTERESANTE COMO A MÍ, DIME ¿TE PARECE UN TEMA NECESARIO DE TRATAR CON LOS NIÑOS Y NIÑAS?
 

***Si quieres adquirir el libro, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que lo encontrarás, o te lo pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro o aquí accederás al enlace afiliado del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

***Si estás fuera de España, prueba de buscar el libro que te interesa en la web de Book Depository (tienen envío internacional sin coste a casi todo el mundo)

http://eepurl.com/bz_bIn


6 comentarios

  1. Me parece muy acertada la propuesta del libro..Mucho más en estos últimos tiempos dónde podemos observar o en algunos casos estar en una famia que no es la tradicional.
    Gracias ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Sí, me has hecho pensar que con todo esto de reducir el contacto social, los niños y niñas también se pierden el ver otras realidades y otros tipos de familia, así que el libro a parte de dar visibilidad a la diversidad familiar de la sociedad sirve también para compensar un poco este déficit. Gracias por tu comentario! Abrazos

      Eliminar
  2. me encantan los temas de pequeños lectores soy madre comunitaria y los recursos con que contamos son muy pocos pero de verdad admiro su tematica

    ResponderEliminar
  3. Agradezco el que compartas tus conocimientos. Tus temas son de interés, apoyo y orientación , tanto para padres de familia como para docentes.
    Espero con gusto tus publicaciones, de verdad, me encantan.
    Deseo bienestar y salud para ti y tú familia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. De verdad que bonito libro, temas hermosos.

    ResponderEliminar