Educación Emocional con un Pack de 3 libros mágicos + curso + bolsa

educación emocional niños cuentos curso, educar gestionar emociones infantil

Hoy vengo a mostrarte una propuesta que me hace muchísima ilusión porque, junto a Aguamarina de De mi casa al mundo, llevamos varias semanas trabajando en ella con mucho mimo.

Tras una larga búsqueda, hemos seleccionado tres cuentos de recién edición que os van a fascinar y a emocionar a partes iguales. Tres cuentos que creemos imprescindibles en cualquier biblioteca infantil que se precie. 

¡Tres joyas que no podéis dejar de leer!

Y con ellos hemos creado para su Atelier este PACK de 3 libros mágicos para EDUCAR EMOCIONES que va junto a una bolsa y a mi curso "Educación Emocional con cuentos y juegos", el regalo familiar ideal para estas Navidades que podréis disfrutar todos durante todo el año.

ATENCIÓN: TE DEJO UN VÍDEO AL FINAL MOSTRÁNDOTE LOS TRES CUENTOS EN DETALLE

Siempre digo que hay libros... y luego hay tesoros para el alma. Así son estos tres cuentos que enseguida te enseñaré por dentro en detalle: verdaderos tesoros que no sólo os van a entretener, sino que os van a hacer crecer por dentro.

Porque la buena literatura es aquella que, sin pretender enseñar nada ni adoctrinar al lector, enseña mucho y emociona a quien la lee. 

La literatura es una herramienta de vida, con ella pequeños y grandes aprendemos a reconocer y gestionar emociones, a verbalizar lo que sentimos, a empatizar con los otros, a relacionarnos de modo más saludable y a comprender el mundo que nos rodea, pero también nuestro propio mundo interior.

Sí, la literatura es un gran recurso para la Educación Emocional de los niños, pero sólo si sabemos elegir bien las lecturas y primamos en ellas textos que lanzan preguntas sin dar las respuestas, dejando cabida a la reflexión o la crítica del lector, tenga la edad que tenga.

Como bien resume Aguamarina aquí: "los cuentos tienen un papel vital en el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, y son una herramienta muy potente que está al alcance de nuestra mano para ayudarles a identificar y manejar sus emociones".

Con este pack de tres cuentos mágicos + curso podréis trabajar la Educación Emocional con los niños de forma amena, entretenida ¡y sin daros ni cuenta!

Estas Navidades, ¡pasa a la acción! y ayuda de una vez por todas a tus hijos (o alumnos) a comprender y gestionar mejor sus emociones. ¡Está a tu alcance!

¡Vamos a descubrir estos tres cuentos imprescindibles!


Tres CUENTOS IMPRESCINDIBLES para la EDUCACIÓN EMOCIONAL:



1. "El pájaro de la abuela", Benji Davies, ed. Andana (+3 a 99 años): 

 

educación emocional niños cuentos curso, El pájaro de la abuela benji davies

Este autor nos enamora libro tras libro con su gran sensibilidad y ternura. Su nueva historia no se queda corta. Un relato con el que explorar algunas de nuestras emociones más profundas pero también la complejidad de las relaciones humanas

Noé debe pasa el verano con su abuela y eso no parece hacerle mucha gracia. La abuela es extraña, una persona muy solitaria y demasiado ocupada para jugar con su nieto.

educación emocional niños cuentos curso, El pájaro de la abuela benji davies

Así que una mañana Noé decide aventurarse solo a explorar el entorno, pero le alcanza una tormenta ¡y encima ha subido la marea! Aterrado y sin saber cómo regresar a casa, de pronto aparece su abuela para rescatarle.

A él y a una bandada de pájaros que también se ha visto sorprendida por la fuerte tormenta.


educación emocional niños cuentos curso, El pájaro de la abuela benji davies

A partir de ese momento la relación entre nieto y abuela cambiará y empezarán a forjar un fuerte vínculo basado en el amor y las experiencias compartidas. 

Un relato que, si queremos, puede dar pie a muchas conversaciones con los niños, sobre las emociones que van sintiendo los personajes, sobre las relaciones con los demás, sobre las habilidades sociales y emocionales... pero también sobre la naturaleza y el respeto y cuidado de todos los animales.

educación emocional niños cuentos curso, El pájaro de la abuela benji davies

Un cuento para leer y releer una y mil veces mientras nos deleitamos con sus maravillosas ilustraciones llenas de detalles por descubrir.


2. "La oca azul", Lilia, ed. Lata de sal (+3 a 99 años): 


educación emocional niños cuentos curso, La oca azul Lilia, lata de sal

Una historia que, en forma de recorrido vital, nos muestra las emociones básicas y universales que todos sentimos en nuestro día a día, a la vez que nos habla de forma sutil y delicada sobre el cuidado de la gente mayor, grandes olvidados de la sociedad actual.

Un día un oca azul encuentra a un cocodrilo perdido y desconsolado. Tras acurrucarlo y darle consuelo trata de buscar a su mamá, pero no aparece por ningún lado.


educación emocional niños cuentos curso, La oca azul Lilia, lata de sal


Así que al final decide adoptarlo. Y ahí empieza para ambos una vida plena, feliz y llena de amor. Por supuesto también llena de otras muchas emociones, de juegos, canciones y baños en el estanque azul donde se conocieron.

educación emocional niños cuentos curso, La oca azul Lilia, lata de sal

Los años van pasando y parece que nada puede pasarles si están juntos. Pero un día, la oca azul empieza a perder la memoria. Eso a veces la enfada, otras la hace sentir profundamente triste.

Pero no pasa nada, porque su hijo el cocodrilo está ahí para ayudarla y cuidarla tal como ella hizo una vez con él. 

educación emocional niños cuentos curso, La oca azul Lilia, lata de sal

Un relato sobre el amor, el apego, el ciclo de la vida y todas las emociones que en ella nos vamos a encontrar. 


3. "¡Estoy aquí!", Vanesa Díez y Beatriz Marín, ed. Emonautas (+5 a 99 años): 


educación emocional niños cuentos curso, libro ¡Estoy aquí!, emonautas

Un cuento con muchas lecturas que da pie a grandes reflexiones (tanto de grandes como de pequeños) y que de forma inteligente y con extrema maestría hace una metáfora entre un elefante y los problemas.

En medio de la ciudad ha aparecido un elefante, ¿cómo es posible que nadie lo vea?

Más bien parece que la gente mira hacia otro lado, porque así, si no lo vemos, no debemos afrontar el problema, ¿verdad?


educación emocional niños cuentos curso, libro ¡Estoy aquí!, emonautas

 
Pero el problema, digo el elefante, desatendido como está, va creciendo y creciendo hasta que los ciudadanos ya no pueden hacer como si nada. 

Por fin se darán cuenta que deben reunirse y hacer frente juntos a su problema para encontrar la mejor manera de resolverlo.

educación emocional niños cuentos curso, libro ¡Estoy aquí!, emonautas

A menudo en nuestro día a día se nos presentan problemas, da igual la edad que tengamos. Ante ellos podemos negarlos, evitarlo o actuar para resolverlos. Lo que está claro es que solos no suelen desaparecer, sino normalmente empeorar.

Un libro que puede ayudar a los niños a hacer frente a las adversidades de su día a día, a creer en ellos mismos y confiar en sus posibilidades. A todo ello se le llama autonomía emocional y es una competencias emocional básica y de lo más necesaria.

educación emocional niños cuentos curso, libro ¡Estoy aquí!, emonautas

Además el libro también nos habla del trabajo en equipo. Para redondear, al final del mismo tenemos una completa guía pedagógica con consejos prácticos para ayudar a los niños a superar y hacer frente a sus problemas, así como algunos juegos o dinámicas.

Las ilustraciones hablan por sí solas y acompañan a la perfección un texto breve pero de lo más acertado.  



Un CURSO IMPRESCINDIBLE para la EDUCACIÓN EMOCIONAL:


Y, aunque queda mal que lo diga yo, nada mejor para acompañar estas tres increíbles historias que mi curso "Educación Emocional con cuentos y juegos".

Porque es el curso que me hubiera gustado tener 10 años atrás cuando nacieron mis gemelos y necesitaba recursos concretos para ayudarles a superar sus miedos, a gestionar sus rabietas, a forjar una sana autoestima, a comunicarme con ellos sin gritos ni castigos,... 

educación emocional niños cuentos curso, educar gestionar emociones infantil

Con él descubrirás todo sobre las emociones en la infancia y cómo acompañarlas correctamente, con respeto, firmeza y cariño. 

A la vez que tendrás un montón de recursos prácticos y fáciles de implementar a vuestro día a día para pasar a la acción y empezar a ayudar a tus hijos (o alumnos) a comprender y gestionar mejor su mundo interior, pero también a tener mayor autoestima, a relacionarse adecuadamente con los demás, a saber trabajar en equipo, a ser asertivos,...

Porque contiene más de 60 RECURSOS PRÁCTICOS tales como juegos, dinámicas, listados de cuentos (y cómo contarlos para aprovecharlos al máximo), estrategias, retos, materiales imprimibles,… para desarrollar todas y cada una de las competencias emocionales básicas de las personas con Inteligencia Emocional.

Más de 750 familias, maestros o profesionales ya lo han disfrutado y aquí puedes ver sus opiniones.

TODO EN UN PACK: 3 LIBROS + CURSO + BOLSA DE TELA:

pack cuentos mágicos + curso + bolsa De mi casa al mundo

Como te comentaba, si te apetece puedes adquirir estos tres maravillosos libros (junto al curso - valorado en 37€ - y a una bolsa de tela de regalo) de forma exclusiva y por un precio increíble aquí en el Atelier de De mi casa al mundo. Además con gastos de envío incluidos.

¡Las unidades son muy limitadas!



Estas Navidades regala (y/o regálate) algo muy especial y que vais a disfrutar toda la familia ;-)


¿QUÉ TE HAN PARECIDO ESTOS TRES CUENTOS MÁGICOS?, ¿CONOCÍAS EL ATELIER DE DE MI CASA AL MUNDO? ¡CUÉNTAME! 



http://eepurl.com/bz_bIn


No hay comentarios