MINILIBROS de la editorial Tragamanzanas: cuentos de calidad en formato pequeño

mini libros cuentos infantiles en formato pequeño snacks tragamanzanas

Esta semana te traigo unos libros muy especiales y a los que tengo mucho cariño. Además podrás llevártelos todos a casa, porque vamos a SORTEAR dos packs, sí, ¡lo que oyes!

Estos cuentos son especiales por su formato mini, mini en dimensiones y precio ¡pero no en calidad literaria ni de edición!

Y ahí está su gran baza, tienen una relación calidad-precio inmejorable y, escojas el que escojas, puedes estar seguro que vas a acertar, pues todos nos ofrecen relatos divertidos, entretenidos e inteligentes, donde se cuida con mimo tanto el texto como la ilustración.

Pero además las dimensiones reducidas (12x10cm) de estos minilibros los hacen ideales para llevar siempre encima, ya sea en el bolso, mochila del niño o coche. 

De forma que nos ayudan a poner siempre una buena historia en manos de los niños y ofrecerles su lectura en momentos de espera (por ejemplo en el médico), de viajes largos, de aburrimiento, de tener que estar un ratito "quietos" (por ejemplo en un restaurante),... 

Estos minilibros son también una opción ideal como regalo a los asistentes a un cumpleaños, bautizo, boda,... y así repartimos cultura, ¡en lugar de repartir tanto azúcar!

Así pues son, sin duda alguna, un buenísimo aliado para fomentar la lectura en los niños, porque como dicen en la editorial Tragamanzanas donde los editan: "descubrir a un niño la magia de la lectura es convertirlo en un gigante".

Y sin duda estos minilibros son pequeños, pero tienen grandes dosis de magia en cada una sus páginas.

¿Te vienes a descubrirlos?


La colección de estos minilibros se llama Snack y consta de 7 cuentos, los 7 títulos más famosos de su editorial Los cuentos de Tragamanzanas.

Tragamanzanas es una editorial familiar con mucha alma y mucho trabajo e ilusión detrás. Desde hace más de 4 años se han ido consolidando y en la actualidad son una de las mejores editoriales de libros personalizados, donde uno puede escoger cualquiera de sus historias y modificarla hasta el más mínimo detalle para convertirla en un cuento exclusivo, único e irrepetible. 

En casa tenemos un par y son de sus libros preferidos, que además, a pesar del paso del tiempo, nunca caducan y los niños siempre quieren volver a ellos.

Pero vamos a lo que nos ocupa ahora.

Los 7 minilibros Snack de Los Cuentos de Tragamanzanas:


1. Minilibro "Palomitas", Sara Nicolás y Óscar Rull, Guillermo Monge: una mañana cualquiera Lara quiso desayunar palomitas, en un bol tan lleno que se viera desde la china. Su padre estuvo de acuerdo, así que se pusieron manos a la obra. Pero cuando el progenitor se despistó, Lara lanzó a la cazuela algunos puñados más de granos de maíz. Y ya te puedes imaginar qué pasó, ¡o no! Porque tantas fueros las palomitas que salieron de la cazuela que inundaron la ciudad entera. ¿Cómo van a resolver este lío?

mini libros cuentos en formato pequeño snacks tragamanzanas palomitas

Una historia diferente, divertida y algo traviesa, que juega con lo absurdo y las exageraciones.

2. Minilibro "Stracciantela", Sara Nicolás y Óscar Rull, Laia Carrera: un cuento que se puede leer pero también cantar a ritmo de tarantela, un baile popular del sur de Italia. Con texto rimado y letra ligada nos vamos a divertir de lo lindo con esta receta para hacer helado de stracciatella que nos va a enseñar la protagonista Sara y su pequeño peluche Uyu. Una receta nada convencional pues tiene ingredientes tan extraños como babas de gusano (o de tu hermano), pintauñas de color o las semillas de chocolate que guarda un mono malo en la selva.

mini libros cuentos en formato pequeño snacks tragamanzanas stracciantela

De nuevo un relato muy travieso y divertido con un final nada esperado. Las ilustraciones me encantan pues mantienen a los personajes en blanco y negro y juegan con los fondos dando a cada página una paleta de color diferente. Nos encanta.

3. Minilibro "Una niña, un conejo y su nave", Sara Nicolás y Óscar Rull, Daniel Estandía: en un pequeño planta solo hay una niña, un conejo y su nave. El conejo se aburre, así que deciden emprender un viaje por el espacio sideral. Les acompañaremos por varios planetas de los más variopintos: uno completamente de hielo, otro de pizarra con tizas para pintarlo, otro cubierto de chocolate o uno con varios lobos que nos recordarán ciertos cuentos clásicos que todos conocemos bien.

mini libros cuentos formato pequeño snacks tragamanzanas Una niña, un conejo y su nave

Un libro sencillo pero de lo más tierno, además con rimas para jugar con el lenguaje.

4. Minilibro "¿Qué le pasa a la luna?", Sara Nicolás y Óscar Rull, Daniel Estandía: este es uno de los libros que también tenemos en formato grande y personalizado y mi hija pequeña está totalmente enamorada de él. Dice con rotundidad: es MI libro. Pues bien, en SU libro un pequeño dinosaurio no quiere desprenderse del pedazo de cáscara de huevo que todavía lleva encima como si de un pañal se tratara. Con él puede hacer de todo y dentro se puede acurrucar bien calentito. Su madre le pregunta a menudo si no quiere dejar la cáscara, pues él ya es mayor, pero él no ve la necesidad.

mini libros cuentos formato pequeño snacks tragamanzanas, ¿qué le pasa a la luna?

Hasta que un día la luna se apaga y el pequeño dino se da cuenta de que ya no brilla porque le falta un trocito que justamente es igual que su cáscara de huevo. ¿Quizás ha llegado el momento de abandonar su cáscara para siempre?

Bonito, tierno y todo un canto a respetar los ritmos de cada niño y acompañarles cariñosamente hacía su autonomía. Puedes descubrir más sobre él en su reseña.

5. Minilibro "¡No te manches!", Sara Nicolás y Óscar Rull, Olalla Ruiz: hoy es un día especial, los padres de Ana se casan así que la han vestido de mil botones. Su madre le ruega que no se manche y Ana le promete intentarlo. Y lo intentará, con todas sus fuerzas, pero parece que las manchas la persiguen, bueno, quizás ella también pone (bastante) de su parte. 

mini libros  formato pequeño snacks tragamanzanas ¡no te manches!
Divertidísima historia donde nos impregnamos de la inocencia de la infancia y gracias a la graciosa protagonista y su afán por salvar a alguien en apuros, nos sumergimos en la imaginación de los niños y su peculiar visión del mundo que les rodea.

6. Minilibro "Un animal mágico", Sara Nicolás y Óscar Rull, Daniel Estandía: ya te he hablado antes de este cuento y sus simpáticos personajes. Carmen es una mosca pero se cree un unicornio y a lo largo de las páginas nos va a explicar cómo es su vida al lado de su amigo Tritón, un caballo de lo más expresivo. 

mini libros cuentos pequeño snacks tragamanzanas Un animal mágico

Con un humor irónico e inteligente este relato os hará reír de lo lindo. Puedes descubrirlo más a fondo en su reseña. La encantadora Carmen y su peculiar visión de lo que ocurre a su alrededor ¡os van a conquistar!

7. Minilibro "La Tur Atul", Sara Nicolás y Óscar Rull, Daniel Estandía: Ita está enfadada, el azul es su color preferido pero alguien ha olvidado poner azul en las flores de esta primavera. ¿Cómo puede resolverlo? ¡Claro, ya está! Se subirá con sus amigos a un enorme globo y recorrerán el mundo para pescar flores azules. Y no sólo eso, Ita descubrirá que en realidad, desde bien arriba en el cielo, el planeta donde vivimos es azul, ¡ahora sí que está contenta Ita!


mini libros cuentos formato pequeño snacks tragamanzanas La Tor Atul
Un cuento sencillo, pero muy colorido y entretenido. Ideal para los más pequeños y que además nos muestra algunas emociones básicas y cómo afrontarlas de forma proactiva.

Bueno pues hasta aquí los minilibros Snack de Los cuentos de Tragamanzanas, ahora recuerda que: 


¡SORTEAMOS DOS PACKS CON LOS 7 MINILIBROS!

LAS BASES DEL SORTEO:

Gracias a la editorial vamos a sortear DOS Packs con los 7 minilibros: 

1. Un pack en Facebook, para ello debes:
  • Compartir el post en Facebook (de forma pública)
  • Dejar un comentario en mi publicación de Facebook invitando a dos personas a participar (aquí) 

2. Un pack en Instagram, para participar busca la foto del sorteo en mi perfil @clubpequeslectores, ahí tienes las bases para participar. Te avanzo que es súper sencillo ;-)

RECUERDA: que si eres suscriptor/a del blog tienes ya una participación extra porque entras directamente en este y en todos los sorteos que hago, ¡sin hacer nada más! Si todavía no lo eres, puedes suscribirte aquí.

{Sorteo de ámbito nacional (España), válido del 26 de Septiembre al 2 de Octubre de 2018 a las 23h. Los ganadores se publicarán aquí el día 3 de Septiembre ¡Mucha suerte a todos!}

SORTEO CERRADO: GANADORES: @YOMOPA84 Y MARTINA CASTRO MOURIÑO, ENHORABUENA! AL RESTO, MIL GRACIAS POR PARTICIPAR!

ESPERO QUE TE HAYAN GUSTADO ESTOS MINILIBROS DE TRAGAMANZANAS ¿LOS CONOCÍAS? ¡CUÉNTAME!

***Si quieres adquirir alguno de esos libros, solo tienes que clicar en su título***

https://goo.gl/YvfAvv













15 comentarios

  1. Me ha encantado este post porque yo voy con cuentos en la mochila a todos lados:pediatra, metro, restaurante...y no es fácil encontrar cuentos pequeños y de calidad. Una lástima no tener redes sociales para participar en el sorteo, pero me lo apunto. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una práctica estupenda Leire!!! Puedes participar si te suscribes al blog!!! Un abrazo

      Eliminar
  2. Aaaayy me encantan!!! Nos encantaría ampliar nuestra biblioteca!!! Ojála tengamos suerte;) Gracias por la iniciativa Judith.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar! me alegra que te gustes! mucha mucha suerte! Un abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias!! la verdad es que los minilibros son súper prácticos y cómodos, además a los niños les hace mucha gracia que sean tan pequeños y les llaman mucho la atención. Abrazos

      Eliminar
  4. Interesantes cuentos para ampliar nuestra pequeña biblioteca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, me alegro que te gusten! Espero que tengas suerte en el sorteo! Abrazo

      Eliminar
  5. Cristina Sánchez28 sept 2018, 16:02:00

    Oooh que buena pinta tienen, con lo que nos gusta leer en casa. A ver si hay suerte. Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y por participar! Muchísima suerte!! Abrazo grande

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Luis, me alegra que te parezcan interesantes estos minilibros!! Mucha suerte!!
      Abrazos

      Eliminar
  7. Hola
    Nosotros tenemos los minis de la editorial Mini
    Son geniales y con buenas historias
    Muy recomendables

    ResponderEliminar