"Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo", un libro para empoderar a los niños e inspirar al adulto

Cuentos para niños que quieren cambiar el mundo, libro empoderar alcanzar sueños

Hoy te traigo un libro algo distinto a los que normalmente te muestro pues incluye 50 biografías: 50 pequeñas grandes historias de 50 niños, en general muy diferentes entre ellos, pero que todos tenían algo en común: su anhelo por hacer grandes cosas, su capacidad de superación y su determinación para alcanzar sus sueños.

Este es un libro para empoderar al niño (o niña) que lo lea, para que descubra que puede perseguir (y alcanzar) sus sueños, llegando a hacer grandes cosas.

Además nos transmite un mensaje importante: debemos aceptarnos tal como somos y estar atentos a nuestras fortalezas y habilidades para poder potenciarlas y así lograr casi cualquier cosa que nos propongamos, siempre primando el trabajo, el esfuerzo, el respeto, la tolerancia, el diálogo,…

A continuación te explico más sobre “Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo” y al final te dejo las bases para participar en el SORTEO DE DOS EJEMPLARES acompañados de un juego de postales con algunos de los personajes del libro.

¿Te vienes?

Como te comentaba el libro tiene 50 biografías a doble página:
 
Cuentos para niños que quieren cambiar el mundo, libro empoderar alcanzar sueños

A la derecha encontramos una ilustración, a toda página, del personaje cuya biografía se nos cuenta. Estas ilustraciones son preciosas, con mucho color y con una estética tan bien trabajada que ayudan a crear cercanía con el personaje.

A la izquierda tenemos el texto que nos narra la historia de un niño que, durante su trayectoria vital, luchó para sacar la mejor versión de sí mismo, tuvo fuerza de voluntad y supo seguir su pasión.

Son 50 niños de carne y hueso, 50 modelos reales (algunos muy cercanos), que llegaron muy lejos con su trabajo y su determinación.
 
Cuentos para niños que quieren cambiar el mundo, libro empoderar alcanzar sueños

En su mayoría tuvieron grandes dificultades pero todos perseveraron para conseguir su sueño, pese a las adversidades que se encontraron por el camino.

Eso nos enseña una gran lección: nada es gratuito, nada viene regalado y debemos esforzarnos por conseguir nuestros objetivos. Cada día debemos poner pasión y amor en lo que hacemos ¡y levantarnos si las cosas no salen a la primera!

Siempre sin olvidar cuáles son nuestras habilidades y cualidades, aquello que nos hace especiales y únicos. 
 
Cuentos para niños que quieren cambiar el mundo, libro empoderar alcanzar sueños

Hay quien dirá que algunos de los personajes no merecen estar en esa lista o que faltan algunos muy relevantes.

Quizás sí… pero a mí me gusta especialmente la selección que se ha realizado y la diversidad de personas que se reflejan en el libro. Porque la importancia de estas vidas no está tanto en si aportaron grandes avances científicos, salvaron millones de vidas o alcanzaron grande logros en sus respectivos campos. 

Para mí lo más relevante es que todos tuvieron un sueño y no cesaron hasta hacerlo realidad.
 
Porque me parece que el mensaje que debemos transmitir a los niños es justo ese: 

“no hay sueño pequeño si es tu sueño y te hace feliz. ¡Ve a por él!”

Da igual si quieren ser astronautas, bailarines, artistas, deportistas o viajar por todo el mundo. Todo es igual de respetable y relevante.
 
Lo esencial es no abandonar nunca aquello que nos apasiona, creer en uno mismo y en nuestras ideas, por imposibles que parezcan. 
 
Cuentos para niños que quieren cambiar el mundo, libro empoderar alcanzar sueños

Y llegados a este punto, me doy cuenta que el libro también puede inspirar a los padres, maestros y otras personas que acompañan a los niños en el camino de crecer.

Inspirarnos para no cortar las alas de nuestros hijos (o alumnos). Inspirarnos para ayudarles a encontrar su vocación y, así, ayudarles también a potenciarla.

Pero a la vez inspirarnos para dejarles que tengan sus propios sueños y sus propios proyectos. Deben vivir su vida, no la nuestra. Deben esforzarse por alcanzar sus deseos, no nuestras expectativas frustradas. 
 
Cuentos para niños que quieren cambiar el mundo, libro empoderar alcanzar sueños

Debo admitir que cuando vi el formato de este libro pensé que sería poco atractivo para los niños, pero ¡como me equivoqué!
 
Es un libro que engancha mucho a los peques (a partir de 5-6 años). Lo he podido comprobar con mis tres hijos, pero también con gran cantidad de personas, amigos y lectores del blog que me han comentado que este libro había encantado a sus hijos (o alumnos) y que además volvían muy a menudo a su lectura.  
 
Creo que el éxito reside en lo ameno de su texto que, siendo riguroso, no deja de ser entretenido. Además crea complicidad con el lector al contar la historia de estas personas relevantes desde su infancia y sus dificultades. Eso crea empatía con los lectores, a la vez que se sienten identificados: ellos son como esos niños que tienen esas ideas locas (como las suyas) y esos sueños aparentemente imposibles (como los suyos).
 
Comentar también que este no es un libro sólo para niños. Los niñas también pueden (y deberían) leerlo. De igual modo que otros parecidos como "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” también son para todos. En casa los tenemos los dos y todos mis hijos los leen indistintamente.
 
Cuentos para niños que quieren cambiar el mundo, libro empoderar alcanzar sueños

De hecho son libros fantásticos para compartir, adulto y niño, su lectura. Por ejemplo podemos leer juntos una o dos biografías cada noche.
 
Al final del libro “Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo” encontramos un apartado donde el niño puede escribir sobre él, cómo es, qué sueños tiene, cuáles son sus deseos,… 

Me parece una forma muy bonita de animar al niño a conocerse mejor a sí mismo, a la vez que, de forma simbólica, se coloca a él mismo al lado de esos niños que una vez fueron normales como él, pero aun así pudieron hacer grandes cosas (igual que también él puede alcanzar metas relevantes si se lo propone). 
 
Y seguido encontramos un apartado con algunas frases y lecciones inspiradoras y un juego para adivinar a qué personaje pertenecen. Son de esas frases que apetece recortar y tener siempre a mano ;-)
 
Con todo “Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo” se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles y es fantástico que gracias a él los niños puedan tener referentes y modelos reales (hasta cercanos) de lucha por la igualdad, activismo, esfuerzo, superación personal, creatividad, constancia,…
 
Y ahora sí: LAS BASES PARA EL SORTEO:

Gracias a la editorial Duomo ediciones vamos a sortear DOS ejemplares: 

1. Un ejemplar en Facebook, para ello debes:
  • Compartir el post en Facebook (de forma pública)
  • Dejar un comentario en mi publicación de Facebook invitando a dos personas a participar (aquí) 

2. Un ejemplar en Instagram, para participar busca la foto del sorteo en mi perfil @clubpequeslectores, ahí tienes las bases para participar. Te avanzo que es súper sencillo ;-)

{Sorteo de ámbito nacional (España), válido del 27 de Junio al 3 de Julio de 2018 a las 23h. Los ganadores se publicarán aquí el día 4 de Julio ¡Mucha suerte a todos!}

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO Y TE ANIMES A COMPARTIR ESTA LECTURA CON LOS NIÑOS Y NIÑAS.  


Si quieres seguir trabajando habilidades personales y emocionales con tus hijos (o alumnos) y así ayudarles a adquirir Inteligencia Emocional, quizás te interesa mi curso "Educación emocional con cuentos y juegos", ¡más de 350 familias ya lo están disfrutando!


https://goo.gl/YvfAvv
***Si quieres adquirir alguno de esos libros, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que los encontrarás todos, o te los pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando en el título del libro accederás a los enlaces afiliados del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***


http://eepurl.com/bz_bIn

No hay comentarios