15 Libros infantiles para el Día del Libro

recomendación libros infantiles Dia del libro

El próximo día 23 de Abril, Día Internacional del Libro, ya se acerca y os hemos preparado una pequeña selección de novedades editoriales que nos han parecido interesantes:


(per les recomanacions en català, aquí)

1. "Alícia en el país de las maravillas. El primer libro de los colores", Jennifer Adams y Alison Olivers, Ed. Coco Books (+6 meses): sigue al conejo blanco y baja tras él por su madriguera, toma un sorbo de la botella violeta y conoce a un gato naranja, una oruga azul, un sombrerero loco con un sombrero marrón, y a la Reina de Corazones Rojos. Los pequeños adorarán estas alegres y frescas ilustraciones que dan vida a la obra del pequeño maestro Lewis Carroll. Este libro pertenece a la colección LITERATURA MINI que, en un formato de cartón duro con lados redondos, adapta clásicos para acercarlos a los más pequeños y enseñarles los colores, a contar o las partes del cuerpo.


recomendación libros infantiles Dia del libro, coco books

2. "Besitos de chocolate para toda la familia", Lucrecia y Pilarín Bayés, Ed. Alba (+1 año): Lucrecia canta a los niños y con sus melodías y letras convierte cada momento del día en un acontecimiento especial con el cual se puede disfrutar y aprender cosas nuevas. La música despierta los sentidos e inspira los más pequeños a descubrir el mundo con alegría y entusiasmo. Las canciones de Lucrecia, acompañadas con las maravillosas ilustraciones de la Pilarín Bayés hacen de este libro disco un precioso homenaje a todas las familias del mundo. Un libro acompañado de canciones para descubrir, jugar, dormir o aprender, pero, sobre todo, ¡para llenar vuestra casa de música y felicidad! 

recomendación libros infantiles Dia del libro, besitos xocolate


3. "Ñac-ñac. Diversión pop-up", VVAA, Ed. Combel (+2-3 años): ¡No tengáis miedo! Abrid las solapas de estos libros y encontraréis un montón de animales con muchas ganas de conoceros. Jugad al juego de las adivinanzas para descubrir a los animales salvajes que se esconden tras las solapas.  Un libro de pequeño formato con pop-ups, muy manejable, ideal por las pequeñas manos de los más pequeños de casa.

recomendación libros infantiles Dia del libro, ñac-ñac combel

4. "Mi primer imaginario", VVAA, Ed. Bruño (+3 años): Este precioso y completo imaginario está concebido para que los más pequeños descubran el mundo que los rodea. El contenido, las actividades y los juegos propuestos en las cinco secciones del libro («Los compañeros», «Las salidas escolares», «Los juegos del cole», «Aprendo y me divierto» y «Cuentos cortos») reflejan el entorno de los niños y despertarán su curiosidad, fomentarán su imaginación y les permitirán ampliar sus conocimientos y divertirse al mismo tiempo.

recomendación libros infantiles Dia del libro, primer imaginario


5. Mini-pops: "La Cenicienta" y "Rizos de Oro", Meritxell Martí y Xavier Salomó, Ed. Combel (+3 años): dos nuevos títulos de esta colección de libros que versiona los clásicos con escenarios pop-up que, como en un pequeño teatro, representan la esencia y la magia del cuento tradicional. Un formato pequeño, muy manejable, donde con pocas páginas se explican los cuentos clásicos con unos pop-up muy vistosos y bonitos.

recomendación libros infantiles Dia del libro, mini-pops combel

6. "El pequeño Elliot en la gran ciudad", Mike Curato, Ed. B de Blok (+3 años): este libro es bonito, bonito: una historia muy tierna sobre la solidaridad y la amistad. Frases cortas, ideales por los más pequeños y un personaje muy entrañable. La gran ciudad ofrece muchas experiencias nuevas y nuevos retos para el pequeño Elliot, el elefante de lunares de colores. Elliot es muy pequeño y esto hace que sea complicado vivir en una ciudad tan grande, pues a veces le cuesta ser visto, como cuando quiere comprar cupcakes en una pastelería. Vuelve triste hacia casa cuando ve un pequeño ratón que no llega a coger la comida. Le ayuda y empieza una gran amistad. Así descubre que fijarse en cosas pequeñas y hacer amigos inesperados –como Mouse– puede contribuir a que los sueños más maravillosos se hagan realidad.

recomendación libros infantiles Dia del libro, pequeño elliot

7. "El pirata de las estrellas", Albert D. Arrayás, Ed. Babulinka Books (+3 años): esta editorial nos encanta y todos sus libros son "tremendamente originales y educativos" y no podía ser de otro modo, pues mirad como presentan su proyecto: nace de "la sincera voluntad de contribuir a hacer un mundo más armónico. Con toda la humildad, tan sólo editando libros que inspiren, que ayuden a despertar la felicidad interior. Porque creemos con todas nuestras fuerzas que la suma de individuos felices hace un mundo mejor".
Esta es la aventura del pirata Ulises el Barbarroja. Un pirata que tenía tanta hambre que un día decidió comerse todas las estrellas. Pero había que llegar al cielo para cogerlas, ¿como o hará? Preguntó a las sirenas, al viento y a la Gran Ballena. Al final lo consiguió y se comió todas las estrellas, no dejó ni una y, claro, el cielo se quedó oscuro y la luna se pusó triste. Al ver la luna llorar, el pirata Ulises el Barbarroja se sintió mal por lo que había hecho y decidió ponerle remedio. ¡Necesitará la receta secreta para hacer estrellas nuevas! ¿Encontrará el cofre con la receta? Para trabajar la empatía y la amistad.

recomendación libros infantiles Dia del libro, pirata estrellas


8. "La montaña de libros más alta del mundo", Rocio Bonilla, Ed. Algar (+3 años): este libro nos ha enamorado, tanto que hemos decidido que sería el escogido para el sorteo de nuestro reto #retofomentarlalectura, pasad por aquí para más información ;)
Lucas estaba convencido que había nacido para volar. Miraba los aviones, intentaba fabricarse alas de todo tipos, ¡incluso pidió poder volar como regalo de Navidad! Pero nada funcionaba... Un día, su madre le explicó que había otras maneras de cumplir su sueño y le puso un libro en las manos. Aquel mismo día, sin darse cuenta, Lucas empezó a volar... Empiezó a leer y a leer, todos los libros de casa, todos los libros de los vecinos, todos los de la biblioteca, se hizó famoso y la gente venía de todas partes a traerle libros... y la montaña de libros en la cual estaba sentado no paraba de crecer y crecer, ¡hasta que un día comprendió qué le había querido decir su madre! ¡Él no puede volar, pero su imaginación sí! ¿Cómo lo hará ahora para bajar de la montaña de libro?

recomendación libros infantiles Dia del libro, montaña libros

 9. "Los miedos del capitán Cacucias", José Carlos Andrés y Sonja Wimmer, Ed. NubeOcho (+4 años): el capitán Cacurcias era el más valiente de todos los piratas, pero hace poco tiempo empezó a tener miedo de todo. Hasta de su sombra. En el barco del fantasma de los ojos azules, Cacurcias tendrá que enfrentarse al mismísimo fantasma, a un vampiro… ¡y hasta al hombre lobo!. Una divertida historia de miedo para quitarte el miedo. Un magnífico álbum ilustrado. Podéis ver algunas de sus ilustraciones y descargar el audio del libro narrado por su propio autor aquí


recomendación libros infantiles Dia del libro, pirata cacurcias

10. "Los Huguis en el jersey nuevo", Oliver Jeffers, Andana Ediciones (+3 años): de este libro nos ha gustado la temática (nos habla de la individualidad, de atreverse a ser uno mismo, aunque esto signifique ser diferente a todos los demás, y de seguir las modas) y sobre todo las ilustraciones (por sencillas pero sorprendentes) y el texto (por breve pero conciso). Y es que a veces, menos es más. Los Huguis son todos idénticos. Todos tienen el mismo aspecto, piensan lo mismo y hacen las mismas cosas. Hasta que un día, Rupert tiene la idea de hacerse un jersey nuevo y diferente. ¿Cómo reaccionaran los demás Huguis? Una historia muy divertida que nos invita a reflexionar.

recomendación libros infantiles Dia del libro, huguis jersey nuevo


11. "Dragustín, un dragón de cine", Lucia Serrano y Mar Pavon, Ed. Beascoa (+3 años): este libro nos ha gustado porque es una historia divertida sobre un dragón tranquilo, muy bueno y un poco patoso que descubrirá el valor y el significado de la amistad. Dragustín vivía feliz a su acogedora cueva. Bueno, feliz, feliz... pues no mucho. Resulta que Dragustín se aburría muchísimo. ¡Hasta que un buen día decidió hacerse actor!

recomendación libros infantiles Dia del libro, dragustín

12. "Busca que te busca", Robson Kirsteen, Ed. Usborne (+5 años): un libro de buscar lleno de color y muchos pasatiempos con simpáticas y animadas ilustraciones de animales. Perfecto para trabajar la concentración mientras pasamos un rato entretenido. A cada escena hay objetos y animales para buscar, señalar y contar, además de mucho detalles divertidos para comentar. Y al final, todas las respuestas.

recomendación libros infantiles Dia del libro, busca que te busca

13. "Agus y los monstruos: la canción del parque", Jaume Copons y Liliana Fortuny, Ed. Combel (+8 años): tercera entrega de esta colección sobre un niño relativamente normal, Agus Pianola, que un buen día se encuentra la habitación llena de monstruos y su vida pasa a ser mucho más divertida. ¡Divertida y llena de líos! En esta nueva aventura, el Dr. Brot y su ayudante Nap se han propuesto hacer construir un centro comercial megagigante que borrará del mapa el parque de Galerna, la ciudad de la Agus. Por suerte Pintaca con los pinceles y Octosol con la guitarra se las arreglarán para que el Dr. Brot fracase. ¡Aventuras y enredos a tutiplén!

recomendación libros infantiles Dia del libro, agus y los monstruos

14. "La cocina de Sam y su familia", Jaume Copons y Liliana Fortuny, Ed. Anaya (+9 años): ahora que están de moda los pequeños cocineros, este es un recetario donde no aprenderéis a preparar caramelos de colores ni platos con caras de animales. Este es un libro de cocina de verdad, dedicado a los pequeños grandes chefs que se les hace la boca agua con el arroz con leche, sueñan con pollo al estilo Kentucky y no perdonan el pastel de chocolate chocolatísimo, además de otros tantos platos para cocinar con toda la familia. Enciende las luces de la cocina, átate bien el delantal (que viene de regalo) y atrévete con este recetario divertido para convertirte en un auténtico chef. 

recomendación libros infantiles Dia del libro, cocina sam

15.  "Las aventuras de Pinocho", Carlo Collodi y Roberto Innocenti, Ed. Kalandraka (+7 años): Pinocho es una de las figuras indispensables de la historia de la literatura infantil. Este clásico universal relata las penas y alegrías de un títere cuyo egoísmo y mal comportamiento le lleva a padecer todo tipo de desgracias: se quema los pies, le ahorcan en un árbol i le utilizan como guardián de gallinas. Animado por la promesa de convertirse en un "niño de verdad", acabará cambiando su actitud. ¿No será demasiado tarde?. Si os gustan los clásicos este os encantará por el exquisito detallismo de las ilustraciones, una auténtica obra de arte por su calidad literaria, la riqueza de prespectivas y el simbolismo de las ilustraciones.   



recomendación libros infantiles Dia del libro, pinocho

¡Y recordad que aquí podéis encontrar todos los libros que hemos ido reseñando!
 

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO NUESTRA SELECCIÓN Y QUE REGALÉIS Y OS REGALEN MUCHOS, MUCHOS LIBROS ;) ¡BUENAS LECTURAS!

6 comentarios

  1. Me ha gustado mucho la selección! Nosotros pronto nos haremos con el de Besitos de chocolate. Bicos :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu selección!! me has descubierto un montón de libros con una pinta estupenda, muchas gracias!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me alegro un montón que te haya gustado. Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Qué bonita selección. Tengo muchas ganas de leer el de los Huguis (me chifla Oliver Jeffers), y me quedé especialmente prendada de "La cocina de Sam y su familia" un día en la Fnac, a pesar de que no me gusta nada la cocina y además parece para un rango de edad un poco mayor que el que yo trabajo... me encanta que se hable de recetas "de adultos" y cómo está planteado en general. Y alguno no lo conocía, así que gracias! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de los Huguis me encantó, fue amor a primera vista y me lo tuve que llevar jijiji El mensaje me encanta y las ilustraciones son tan simples que te llegan mucho. El de la "cocina de sam..." justo me gustó por lo mismo que tu comentas ;) Me alegro mucho que te haya gustado la selección! Un abrazo ;)

      Eliminar