Manualidad: Memori de Emociones

Hoy os traigo una manualidad muy simple pero que gustará a toda la familia. Además, con ella podréis trabajar las emociones de los más pequeños, aprenderán a diferenciarlas y a ponerle nombre. También trabajaremos la memoria y la capacidad de concentración.


Nos hemos inspirado en el libro "El monstruo de colores" para hacer esta manualidad infantil.
Se trata del juego de mesa MEMORI, ya sabéis, hay varias piezas con diferentes motivos (un dibujo o, en nuestro caso, una fotografía), se ponen cabeza abajo y el objetivo es encontrar las parejas o fichas con el mismo motivo. 

Se hacen turnos, cuando le toca a uno, gira dos fichas, si son iguales se retiran de la mesa y el jugador continua girando fichas, si son diferentes se vuelven a poner cabeza abajo y le toca al siguiente jugador. 

Gana quién consigue hacer más parejas.

Material para la manualidad:

  • cámara fotográfica
  • cartón grueso
  • tijeras
  • pega


Procedimiento:

  • Sacamos fotos a los pequeños poniendo caras de diferentes emociones: alegría, tristeza, miedo, rabia, calma, amor... Procuramos hacerlas con un fondo blanco para resaltar más la cara e identificar mejor la emoción, y siempre desde la misma distancia, así, al imprimirlas, será más fácil que queden todas de la misma medida sin tener que editarlas.
Manualidad infantil memori emociones
  • Imprimimos las fotografías, dos de cada. Si lo hacéis en papel fotográfico, las tendréis que plastificar (pues se van borrando al estar giradas y rozar con el suelo) o bien darles una capa de Mod Podge o barníz.

  • Recortamos las fotografías de forma que quede un cuadrado, por ejemplo, de 7x7cm.

  • Recortamos el cartón de la misma medida que las fotografías.

  • Enganchamos las fotografías al cartón. Como opción, si tenemos la posibilidad de plastificar las fotografías, podemos saltarnos la parte del cartón. 

Manualidad infantil memori emociones
  • A jugar!!!!!

TIENES MÁS JUEGOS PARA UNA EDUCACIÓN EMOCIONAL PRÁCTICA EN: 30 ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES CON LOS NIÑOS + GUÍA DESCARGABLE + IMPRIMIBLES NECESARIOS

2 comentarios

  1. Hola, no soy Mamá sin embargo, tengo a mi cargo un grupo de 30 niños sí soy maestra, me parece bastante interesante este sitio y todo lo relacionado con las emociones, gracias por la guía me encantó sobre todo para poder entender más a mis alumnos y para saber qué hacer para regular sus emociones las cuales cada año han sido difíciles de manejar en niños que viven situaciones problemáticas en casa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me súper interesa el curso de educación emocional de la infancia, y quisiera saber como es eso del tester, sí quiero obtener el curso por ese medio, ¿qué es lo que hay que hacer? saludos!

    ResponderEliminar