Hacemos galletas!

manualidad infantil hacemos galetas abejas

Hacer galletas con los niños y niñas es una de las actividades más divertidas, fáciles y económicas que podemos hacer con ellos en casa. Generalmente es una actividad que les gusta mucho y es una buena alternativa para un día de lluvia, una tarde de frío o un fin de semana sin planes. Además, tiene muchos beneficios: fomenta la creatividad, desarrolla la motricidad, nos ayuda a crear vínculos, podemos aprovechar para explicar buenos hábitos alimentarios,...


manualidad infantil hacemos galetas elmer



Nosotros hemos hecho las típicas galletas de mantequilla, puesto que es una de las recetas más simples. Nos hemos inspirado en los libros de Elmer i en el libro "La abeja de más".


Sólo nos hace falta:
  • 170g de harina
  • 50g de azúcar
  • 125g de mantequilla (a temperatura ambiente, sacar mínimo 30 min antes de la nevera)
  • Opcional: rodillo para allanar
  • Opcional: moldes para cortar las formas de las galletas
  • Opcional: colorantes alimentarios en pasta para dar color a la masa
  • Opcional: lápices pasteleros de chocolate para decorar las galletas

Procedimiento:


1. Primero siempre en la cocina es lavarnos bien las manos! Y de paso aprovechamos para inculcar hábitos higiénicos en los niños y niñas.

2. En un bol poner la harina, el azúcar y la mantequilla. Mezclar bien con las manos hasta conseguir una masa uniforme. Este paso suele gustar mucho! Dejad que manipulen un rato la masa (cómo si fuera plastilina), puesto que es un trabajo muy bueno por la motricidad.

3. Ahora ya podemos estirar la masa y dejarla con el grueso que queramos. A los pequeños les suele hacer gracia utilizar el rodillo y, además, es una buena oportunidad para aprender habilidades nuevas como, por ejemplo, controlar la fuerza al presionar, presionar y avanzar a la vegada,... parecen tonterías pero veréis como a los más pequeños les cuesta un poco al principio. Evidentemente, también se puede hacer con las manos.



manualidad infantil hacemos galetas



4. Ahora ha llegado el momento de dar forma a las galletas, lo mejor es hacerlo con moldes. Hay de muchas medidas y formas diferentes. Y si no tenemos, seguro que encontramos algo en casa: un vaso, un bote, los moldes de la plastilina (bien limpios!),...

5. Opcionalmente, podemos coger un poco de masa y colorearla con colorante alimentario. Añadiremos un toque de color a las galletas y más entretenimiento!

6. Y hacia el horno: 15 minutos a 180º



manualidad infantil hacemos galetas


7. Cuando estén hechas, las podemos decorar con los lápices de chocolate. Son una buena opción porque ya vienen a punto para usar. Ésta será una nueva oportunidad para soltar la creatividad y la imaginación de los más pequeños.


manualidad infantil hacemos galetas

Espero que os haya gustado, BUEN PROVECHO Y BUENAS LECTURAS!

No hay comentarios