Libro personalizado Super Prota

Libro infantil, cuento personalizado Super Prota, la granja

Hoy os traigo un cuento muy especial. Tan especial que se va a convertir en el libro favorito de vuestros hijos. Y es que no es un libro cualquiera, es SU libro, donde ellos son los auténticos protagonistas, los "Super Protas".

Hay muchos libros personalizados en el mercado, pero Super Prota ha ido un paso más allá, tanto en calidad como en opciones de personalización. 

Han creado un cuento que será para el niño único e inolvidable, un regalo original, divertido, educativo,... un recuerdo para toda la vida. Y todo eso a un precio más que razonable. 

Navidad, cumpleaños, santo,... apuntad este libro en vuestra wishlist porque seguro que será un acierto. Lo he comprobado personalmente, pues justo se lo hemos regalado a la peque para su cumple.

Tendríais que haber visto el momento en que abrió el regalo y se reconoció en el libro. Fue muy emocionante para ella y una alegría para nosotros, que vimos claramente que habíamos acertado y que se convertiría en un cuento muy especial para ella.

Libro infantil, cuento personalizado Super Prota, la granja

De momento hay disponibles dos títulos, destinados a niños entre 0 y 5 años: "La granja" y "Buenas noches". Pero a principios de Diciembre sacarán "El bastón mágico" para más mayores (5-9 años), que he podido ver en "primicia" y es espectacular. 

Voy a hablaros del que tenemos en casa.

 Algunos puntos fuertes del cuento personalizado "La Granja de Super Prota":

  • Formato muy bien pensado para la edad a la cual va dirigido (0-5 años): ni muy pequeño ni muy grande, ideal para que lo puedan manejar bien. Todas las páginas son de cartón duro y con los cantos redondeados, dos cosas que me encantan para los más pequeños.

  • Resistencia y durabilidad: es de cartón duro en su totalidad, pero además el libro es laminado, de manera que es muy resistente. Si por accidente se mancha de comida o líquido, se limpia rápido con un trapo húmedo y ¡problema resuelto!

  • Temática interesante y adecuada: la granja, los animales,... son cosas que encantan a los niños de estas edades, no fallan, el éxito está asegurado.
Libro infantil, cuento personalizado Super Prota, la granja
A esta peque le encantan los caballos, así que para ella fue muy emocionante verse en esta página del libro

  • Altamente personalizables: a parte del nombre del niño/a; podemos personalizar la dedicatoria (genial si es un regalo); poner la fotografía (saldrá en cada página); el idioma (español, catalán o inglés) y la tipografía de la letra (mayúscula, ligada o imprenta, esto es único en el mercado).  

  • Plataforma intuitiva y muy fácil de usar: puedes crear el cuento perfecto en 30 segundos o menos. Comprobado ;) Además lo puedes ver completo antes de comprarlo y ¡validar lo bien que queda!

  • Gran calidad: tanto del contenido, como en los acabados, las ilustraciones y la integración de la fotografía.  

  • Permite ampliar vocabulario y conocimientos sobre la granja, los animales, sus costumbres,... reforzando la alfabetización temprana.

  • Diferentes lecturas para diferentes edades: es un libro al que le podemos sacar mucho partido durante mucho tiempo. Para los más pequeños, las onomatopeyas y el texto rimado nos darán mucho juego. Y a medida que vayan creciendo, podremos buscar detalles, reconocer letras (así como su nombre que está integrado en multitud de detalles), hacer preguntas, dialogar,... 
Libro infantil, cuento personalizado Super Prota, la granja

  • Favorece la concentración y que el niño mantenga la atención en el libro: el hecho de irse reconociendo en cada página, les engancha hasta el final. Pero además, la longitud de la historia es adecuada y el libro encierra un juego de busca y encuentra.

  • Fomenta la autoestima del niño: ¿hay algo mejor que sentirse protagonista del momento? Con este libro los niños son el centro de todo, se sienten valorados, queridos, importantes,... no hay más que ver como quieren llevárselo a todas partes y lo enseñan con orgullo a todo el mundo. 

  • Fomenta la lectura: porque el libro sorprende, engancha, divierte,... el niño querrá leerlo y releerlo una y otra vez, porque se sentirá ligado emocionalmente a él, creando un recuerdo placentero hacia el libro y hacia la lectura en general.

¡Bueno que siempre me enrollo! Muy muy recomendable! 

Libro infantil, cuento personalizado Super Prota, la granja
Por poco más, podemos incluir el mismo cuento para colorear
Para acabar os dejo con Jaume Homs, artífice de este proyecto. Una persona emprendedora, entusiasta, que trasmite mucha energía y pasión por lo que hace. Nos cuenta 10 curiosidades sobre él y su proyecto Super Prota:

  1. Después de 12 años trabajando en una multinacional ayudando a clientes a potenciar la impresión de valor añadido y la personalización, me decidí a emprender en esta dirección por mi mismo.  

  2. El validador de que los cuentos personalizados ayudan a fomentar el hábito de lectura fueron mis propias hijas. 

  3. Antes de decidir integrar la foto del niño en el cuento de “La Granja”, estuve probando alternativas como poder modificar pelo, cara, color de ojos,... pero nunca conseguí que el niño se siente realmente identificado. Sólo la fotografía del niño consigue el objetivo de que dicho niño se sienta "el Prota" de la historia. 

  4. Super Prota dispone de un sistema de automatización que permite poder entregar un cuento en cualquier lugar de la península española en tan solo 4 días. 

  5. Pedimos la mínima información para facilitar la creación, obteniendo el máximo resultado: con tan solo el nombre y sexo, podemos personalizar el texto, la ilustración e incluso la propia historia en cuestión de segundos.

  6. Libro infantil, cuento personalizado Super Prota, la granja
    Pack completo: libro personalizado + libro para colorear + caja para envolver + pulsera de regalo

  7. El hecho de que se pueda ver el cuento personalizado antes de comprar el cuento, da mucha más confianza a la hora de comprar.

  8. La idea de crear el cuento de “Buenas Noches”, vino por la rutina que seguimos en casa antes de ir a dormir: lavar los dientes y la cara, pijama, pipí, etc…. Y pensamos que sería más eficiente y bonito si lo ilustrábamos en un cuento.

  9. Todos los cuentos de Super Prota, tienen un juego oculto que se descubre en la contra cubierta del cuento. Estamos convencidos que a través de este juego, el niño no asocia el cuento sólo a lectura sino también a juego y diversión. También sabemos que conseguimos más minutos del niño con el cuento y, en consecuencia, crear más hábito lector.

  10. Para poder hacer el nuevo cuento que Super Prota lanzará, “El Bastón Mágico”, han sido necesarias cientos de ilustraciones que combinadas informáticamente permiten crear millones de combinaciones.

  11. Detrás de “El Bastón Mágico” hay un trabajo de 11 personas y se empezó hace ocho meses.
Gracias Jaume por todo el esfuerzo, cariño y dedicación que has puesto en estos libros. Pero sobretodo gracias por darnos a los padres herramientas para transmitir a nuestro hijos amor e interés por la lectura. 

Podéis adquirir el libro a través de Boolino o en la página de la editorial: www.superprota.com
 
¿Qué os han parecido estos libros personalizados?, ¿si pudierars elegir tema, qué libro os gustaría personalizar para vuestro hijo/a? Yo sin duda uno de piratas, o quizás uno de astronautas,...

http://eepurl.com/bz_bIn

2 comentarios